El tiempo - Tutiempo.net

«Yo no miento»: el mensaje de Alberto Fernández sobre la gestión durante el 2020

El Jefe de Estado señaló que «gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano» y aseguró que «cumplió» las promesas que hizo. Compártelo:

POLÍTICA 01/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-37

Tras un primer año de gobierno atípico por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández analizó el desempeño de su administración y dejó el balance de gestión. «Estoy muy tranquilo con mi conciencia, siento que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Creo que tomamos siempre el camino correcto», señaló el mandatario y destacó que «cumplió» con los compromisos que prometió asumir.

En diálogo con Radio 10, el Jefe de Estado señaló que «gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano, nunca se sabe lo que va a pasar, porque muy poco se sabe del virus» y que el coronavirus llevó al Gobierno nacional a una doble pelea «contra el virus y la economía». Ante este escenario, dijo que priorizó «la salud de los argentinos» lo que llevó a que deban tomarse medidas urgentes en materia económica y asistencialismo social. «Fueron muy importantes el IFE, el ATP, los créditos a tasa cero, el impuesto a la riqueza», amplió Fernández.

En este sentido, recordó que en un momento se advirtió por un posible estallido social y saqueos ante la falta de alimentos pero que a través del Ministerio de Desarrollo Social se impulsó la tarjeta Alimentar «para llevar comida a todo el país». «Hoy tengo la intimidad tranquilidad que a nadie le faltó comida en Argentina», sostuvo el mandatario y dijo que todas las disposiciones se tomaron «mientras teníamos que enfrentar el tema de la deuda externa y pudimos».

Respecto a este punto, aseguró que el acuerdo que se logró con los acreedores internacionales causó el «asombro del mundo entero» porque permitió al país ahorrar 38.000 millones de dólares. A su vez, señaló que gracias al trato el próximo año se evitará el pago de 12.500 millones de dólares y que «todo ese dinero se pueda volcar a la producción y el trabajo.

«Yo no miento»

Por otro lado, habló sobre los cuestionamientos opositores acerca de la pérdida de valor de la palabra presidencial y, amparándose en la legalización del aborto y otras disposiciones, señaló: «Yo no miento, no está en mi naturaleza. Les prometí a los jubilados que no iban a pagar los medicamentos y lo cumplí. Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí. Le prometí al país que la ley del aborto se iba a tratar y así fue, hoy tenemos ley».

A modo de cierre, concluyó en que «fue un año muy difícil» y que «nadie sabe lo que he vivido yo ni mis ministros, enfrentamos una pandemia que nos dio vuelta todo». Por último, expresó sus deseos para el año entrante y dejó un mensaje esperanzador: «El año que viene creo que va a ser un buen año, debemos trabajar para sacar a las personas de la pobreza, generar empleo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE