El tiempo - Tutiempo.net

«El campo vuelve a las rutas»: productores agropecuarios anuncian protestas contra las medidas del Gobierno nacional

El reclamo es contra la suspensión a la exportación de maíz hasta marzo de 2021 que anunció el Ministerio de Agricultura.

POLÍTICA 01/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Productores-agropecuarios

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, decidió suspender este miércoles la exportación de maíz hasta marzo de 2021 y desde el sector no tardaron en expresar su rechazo a la medida. Tras el duro comunicado de la Federación Agraria Argentina, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los productores agropecuarios anunciaron que realizarán una serie de protestas.

Desde la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados anunciaron en las últimas horas que «el campo vuelve a las rutas» y confirmaron un cronograma de asambleas durante el mes de enero. Según detallaron el primer encuentro será el 6 de enero en Bell Ville, provincia de Córdoba; 7 de enero en Pergamino; 8 de enero en el cruce de la ruta nacional AO 12 y Ruta 34; mientras que el 9 de enero será en el cruce de la Ruta N9 y 178 en Armstrong, provincia de Santa Fe.

Este jueves, el presidente de la CRA, Jorge Chemes, señaló que las decisiones que tomen los productores del sector serán abordadas la próxima semana durante la reunión de la Mesa de Enlace. «Los anuncios de ayer en vez de generar una relación armoniosa, nos están demostrando realmente que el Gobierno nos quiere pegar en la nuca y nos vamos a tener que defender», señaló el representante rural

Duro comunicado

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias publicó un duro comunicado y expresó su «más absoluto disgusto ante la decisión política tomada por el gobierno nacional». «Se trata de una medida que va a contramano de todo lo esperable, de lo que creemos que debe hacerse y del sentido común» afirmaron desde el sector y remarcaron que «este año ha sido muy complicado para el país, y para los productores».

«Evidentemente, volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo con una decisión que además vuelve a generar una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena», expresaron ofuscados y aseguraron que, debido al contexto actual, los productores necesitan «reglas claras, previsibilidad y apoyo del Estado para salir adelante y superar los muchos problemas que ya se venían arrastrando, profundizados por la pandemia de Covid-19, este tipo de medidas son un contrasentido».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE