El tiempo - Tutiempo.net

Los secretos que guarda la casa que Fidel Castro le regaló a Diego Maradona en La Habana y forma parte de la herencia

El abogado Mauricio D’Alessandro aseguró que Matías Morla recibió un llamado del hijo del líder cubano para recordarle la existencia de la propiedad en Cuba.

ESPECTÁCULO 06/01/2021 Omar EDEN
MM76CPDN45BWHMTUEESBD5AEYA

El abogado argentino Mauricio D’Alessandro dijo que la herencia Diego Maradona incluye una casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol.

 Según D’Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para “recordarle que Fidel le había regalado la casa”, una estancia en el centro de salud ‘La Pradera’, donde vivió el argentino a comienzos del año 2000 cuando se marchó a Cuba para recuperarse de su adicción a las drogas.

“Le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos”, indicó D’Alessandro, quien es el representante legal de Morla. El abogado recalcó que las cosas pertenecientes a Maradona que allí se encuentran “están conservadas” y dan incluso “para hacer un museo”, dijo el representante legal de Matías Morla, en una entrevista en Los Angeles de la Mañana.

“Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona”, agregó, explicando que el ‘Diez’ se levantaba por las mañanas y las pintaba con “aerosol” con mensajes como “Fidel, te amo”. “La casa está intacta y disponible”, afirmó D’Alessandro.

La herencia de Maradona es extensa y aún se desconoce en su totalidad.

El fallecido futbolista residió en Cuba durante cuatro años a principios del presente siglo y allí se recuperó de sus problemas con las drogas. Durante su estadía se tiñó el pelo de rubio y se lo vio con un marcado sobrepeso.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años en una casa de un barrio privado de Tigre, donde se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE