El tiempo - Tutiempo.net

Exportación de maíz: Eduardo Buzzi consideró «apresurado» el paro de 72 horas de la Comisión de Enlace

Al igual que CONINAGRO, el ex presidente de la Federación Agraria no apoyó el reclamo pactado para la próxima semana.

POLÍTICA 07/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
exportacion-de-maiz

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la suspensión a la exportación de maíz, desde la Comisión de Enlace decidieron realizar un cese en la comercialización de granos por 72 horas (pactado para la próxima semana) como rechazo a la medida. A pesar de esta determinación, varios sectores dedicados a la producción agropecuaria se manifestaron en contra de tal postura, como el caso de CONINAGRO y de Eduardo Buzzi. En relación a este último, el expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) tildó de «apresurado» al paro.

«El paro es una medida apresurada de parte de las tres entidades. No entiendo porque el apresuramiento e ir al paro, aportar a la grieta», indicó el ex dirigente, en comunicación con ‘Mañana Sylvestre’ de Radio 10. Además, y a diferencia de la Comisión de Enlace, el referente del sector dio a conocer: «Me siento identificado con la posición de CONINAGRO«.

«Ayer (en referencia al último martes) hablé con el ministro (Luis) Basterra y me dio las razones de la medida», exteriorizó sobre su contacto con la máxima autoridad de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En este sentido, evidenció su respaldo hacia el Gobierno nacional: «Hay que tratar de ayudar, de ponerle el cuerpo a la salida de la crisis de la Argentina».

Con respecto al actual presidente de la Federación Agraria Argentina, Buzzi exclamó: «(Carlos) Achetoni está contribuyendo a esta situación compleja que hoy la Argentina debe tratar de resolver, de superar». «Más de 40 mil productores pequeños y medianos recibieron el reintegro por segmentación de retenciones», abundó el productor santafecino durante su relato.

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su staff, el líder agropecuario sostuvo: «Ayer la soja pasa los 500 dólares la tonelada, el mejor precio internacional en 6 o 7 años, lo que da una gran oportunidad para los pequeños y medianos productores». «Antes de llegar a una protesta debió darse una foto en el ministerio de agricultura y haber agotado instancias de diálogo», detalló.

 

 

Con información de www.elintrasnsigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE