El tiempo - Tutiempo.net

Manifiestan que «el Gobierno le quiere echar la culpa por la inflación al sector privado»

Tras las palabras del presidente Alberto Fernández hablando sobre los precios de la «mesa de los argentinos», la relación con el campo está cada vez más complicada.

POLÍTICA 08/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-25

Tras una entrevista que dio el presidente Alberto Fernández, donde volvió a criticar al sector del campo por los precios de la «mesa de los argentinos» y la inflación, el periodista Willy Kohan analizó la tensa relación que están teniendo el sector agropecuario y el Gobierno nacional. Además, el columnista económico explicó en el programa de Marcelo Longobardi que el grave problema es «la dominación de Cristina Kirchner».

«Hay una dominancia de Cristina Kirchner ya no solamente en el área institucional y política sino en lo económico. Se está tensando la relación con el campo. El Gobierno le quiere echar la culpa por la inflación al sector privado. Acá el problema es que la inflación de diciembre probablemente haya superado el 4 % y el Gobierno no quiere asumir la responsabilidad», comenzó a explicar Kohan.

Además, el especialista en temas económicos remarcó que la relación con el campo está cada vez más difícil pero que la culpa de lo que está ocurriendo en el país no es del sector privado sino del Gobierno nacional. «El Gobierno quiere presentar el problema de la mesa de los argentino como un problema de los productores agropecuarios o como un problema de los industriales de la alimentación», aseguró el periodista.

Sin embargo, Kohan destacó que «la responsabilidad por devaluar la moneda porque haya inflación y porque la mesa de los argentinos esté complicada es del Gobierno. Es el que emite sin respaldo, el que genera inflación, el que aumenta permanentemente los impuestos por eso es más fácil echarle la culpa a los productores que se levantan a las 4 de la mañana».

«Los productores agropecuarios temen que se prohíba las exportaciones de leche, carne y trigo todo con el cuento de la mesa de los argentinos», explicó Willy Kohan en el programa de Marcelo Longobardi, como también adelantó que el conflicto con el campo continuará y que desde el sector ya tomaron la determinación de comenzar a realizar protestas para defender «sus derechos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE