El tiempo - Tutiempo.net

"El toque de queda es un virtual e ilegal Estado de sitio"

El Gobierno Nacional violenta las garantías constitucionales de los Argentinos y se pone del lado de la ilegalidad y el autoritarismo

OPINIÓN 08/01/2021 Carlos ZIMERMAN
multimedia.miniatura.bf0d9a7b7c5ec977.7a696d65726d616e5f6d696e6961747572612e6a7067

El toque de queda que en pocas horas más comenzará a regir en la Argentina es anticonstitucional e ilegal, demostrando el fracaso total de la política sanitaria.

Una medida como la que se impondrá en Argentina lo excede al Presidente de la Nación y debe ser motivo de judicialización para sentar un precedente de que los Argentinos por ningún motivo vamos a aceptar vulnerar las garantías que la constitución nos da y que tanto nos costó conseguir.

Es inaceptable que el Señor Presidente de la Nación ignore algo casi elemental en materia de Derecho, por lo que solo se puede concluir que la política sanitaria implementada a partir del 19 de Marzo del año pasado, fue un absoluto y total fracaso.

Sin duda alguna la prohibición de circulación que piensa imponer el Poder Ejecutivo es una restricción a nuestros Derechos, por lo que para que sea legal se deben seguir una serie de pasos  que en este caso no se dieron.

A partir de ahora será la justicia la que tenga que sentar posición y devolverle a los ciudadanos la libertad que la Carta Magna nos otorga

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE