El tiempo - Tutiempo.net

Perotti debe subir el número de camas críticas y dejar de vender humo

Hacen falta más camas críticas en los hospitales y más testeos. El Gobernador se la pasa de inauguración en inauguración y en actos insignificantes que en nada benefician más que en la intención de mejorar su deteriorada imagen

OPINIÓN 08/01/2021 Carlos ZIMERMAN
346255_veron

Al coronavirus se lo combate con inteligencia y capacidad, dos atributos difícil de encontrar en el actual Gobernador Omar Perotti, al menos en lo que se refiere a mejorar la calidad de vida de la gente, quizá su inteligencia y capacidad pase por simular para cosechar votos, eso nadie lo puede poner en duda, así fue escalando en su carrera política que en lo personal mal no le fue.

Hace ya casi un año que se desató la pandemia y Omar Perotti hace todo lo contrario a lo que se hace en los países que están sobrellevando este flagelo sin cerrar la economía.

Es imprescindible aprender a convivir con el virus y eso solo se puede dar en un Estado que disponga de recursos sanitarios para ello.

Los recursos sanitarios imprescindibles son aumentar considerablemente el número de camas críticas, contar con personal médico bien remunerado y hacer la mayor cantidad de testeos gratuitos para tener un panorama real y objetivo y no estar transitando por un camino incierto.

Nada de eso hace Perotti, que a decir verdad, no es original en su ineficiencia e incapacidad, ya que desde el Gobierno Nacional tampoco se actúa en consonancia.

Hace bastante que nos preguntamos el por qué no haber realizado una inversión millonaria en recursos sanitarios, con un incremento exponencial de camas críticas y personal bien remunerado, más la posibilidad de que toda la población en forma gratuita se pueda realizar los testeos de una manera rápida, en vez de haber destinado tanto dinero a subsidios que poco y nada hicieron para evitar la destrucción económica que hoy vive el país.

El Gobernador de Santa Fe se pasa de acto en acto y de inauguración en inauguración, pero a la hora de hacer cosas que realmente le solucionen los verdaderos y acuciantes problemas que tiene la gente, poco y nada hace, lo que se dice un verdadero y auténtico "vende humo".

Si la solución pasa por restringir y prohibir, estamos en problemas. Con el coronavirus se convive, y para ello hay que estar preparados, la única manera de estarlo es disponiendo de un sistema sanitario acorde y eficiente, de lo contrario seguiremos padeciendo las incapacidades de quienes a falta de ideas y desiciones coherentes, recurren al viejo manual del político mediocre que los Argentinos no queremos más: El político "vende humo" , Omar Ángel Perotti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE