Guzmán: "La inflación en 2020 terminará alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos"

ECONOMÍA Por Agencia de Noticias del Interior
El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó la ciudad de Neuquén y brindó una charla en la Universidad Nacional del Comahue sobre temas de política económica y de gestión nacional.
martin-guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, visitó la ciudad de Neuquén y aseguró que " la inflación en 2020 terminará alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos".

Los funcionarios firmaron este viernes con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dos convenios de asistencia financiera en el marco del Fondo Fiduciario, uno para el desarrollo provincial por $1.900 millones, y otro de infraestructura regional por un total de $150 millones.

Para finalizar su agenda en Neuquén, los ministros brindaron una charla en la Universidad Nacional del Comahue sobre temas de política económica y de gestión nacional.

Durante su exposición Guzmán señaló que la misión central del gobierno en términos económicos es la de tranquilizar la economía argentina, “una tarea colectiva que requiere de consensos entre el sector público y privado, ambos trabajando juntos”

Para lograrlo, manifestó que “hay que bajar la inflación de forma consistente. El problema de la inflación es multicausal y terminará el 2020 alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos”.

En ese sentido agregó: “Buscamos que la inflación se vaya reduciendo 5 puntos porcentuales año a año, con una estrategia que se enfoca en alinear precios clave de la economía y tener una política fiscal consistente “

Además explicó que “dejamos que el tipo de cambio se vaya depreciando con objetivos consistentes con la acumulación de reservas. El objetivo es que a fin 2021, el tipo de cambio real tiene que estar en nivel parecido a diciembre 2020 y esa depreciación nominal es consistente con el objetivo de inflación que establece el presupuesto”.

"Hay que romper el círculo vicioso del bimonetarismo y transformarlo en un círculo virtuoso“, agregó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar