Palabras, palabras, palabras

LOCALES Por R24N
“Cada una de las decisiones que tomamos, lo hicimos dialogando, pero fundamentalmente lo hicimos sin improvisar", manifestó Castellano sin ponerse colorado
multimedia.normal.b762c50d682c7a3d.6e6f726d616c2e6a7067

El intendente Luis Castellano presentó este viernes el Balance de Gestión 2020 al frente de la Municipalidad de Rafaela. En realidad lo que Castellano hizo fue detallar casi lo contrario a lo que en realidad hizo. 

Durante su exposición detalló el trabajo desarrollado por las distintas áreas del municipio y en articulación con diferentes instituciones de la ciudad. El mandatario agradeció por el acompañamiento de los rafaelinos y rafaelinas.
“Cuando arrancamos el año, lo comenzamos con mucha ilusión, con mucha esperanza, y en aquel discurso que dimos en el Concejo Municipal, apenas 15 días antes que se declare la cuarentena, nos ilusionábamos mucho con nuestro nuevo equipo de Gobierno, nuestro plan de trabajo, con nuestro plan de obra, y fundamentalmente porque sentíamos que Rafaela iba a estar apoyada, respaldada y caminando juntos con el Gobierno Nacional y Provincial hacia lo que es el desarrollo de nuestros futuros proyectos y programas. En ese discurso decíamos que para poder remontarla la difícil crisis económica y social que estábamos atravesando, debíamos estar acompañados, como sociedad, sin grietas, trabajando a partir del dialogo que dinamiza y construye”, comenzó explicando Luis Castellano.
En cuanto al trabajo realizado durante el año, el Intendente remarcó la solidaridad y el compromiso de los vecinos y vecinas: “Es importante profundizar que todas las acciones que pudimos llevar a cabo durante el 2020, la desarrollamos en equipo, con cada uno de los empleados y empleadas municipales y con el acompañamiento de toda la ciudadanía para poder estar a la altura en un año de muchas dificultades”.
Además, el mandatario local explicó: “Cada una de las decisiones que tomamos, lo hicimos dialogando, pero fundamentalmente lo hicimos sin improvisar. Justamente basados en evidencia, en un trabajo articulado con técnicos del Conicet que nos iban anticipando la evolución de la pandemia durante el año. Por eso digo que nosotros pudimos trabajar y demostrar que somos un Estado cercano que acompaña, dialoga y construye ciudadanía y gobernanza con cada una de sus instituciones”.
También Castellano remarcó que fue la pandemia quien profundizó esa idea de que somos un cuerpo social y que nadie se salva solo. Que todos juntos tenemos que trabajar para tener una comunidad mejor.
Por último, durante su discurso, el Intendente Luis Castellano focalizó en cinco ejes de la gestión. Entre ellos se encuentran Salud, Contención Social, Obras Públicas, Producción y Empleo y Prevención en Seguridad.

Te puede interesar