El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich criticó a Santiago Cafiero por la vuelta a clases: «Sus dichos son inadmisibles»

Mediante Twitter, la la ex ministra de Seguridad nacional expuso que la estrategia del Gobierno nacional es «mantener escuelas cerradas».

POLÍTICA 10/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-1

Luego de la conferencia de prensa del Gobierno nacional, que estuvo comandada por Santiago Cafiero y se manifestaron las medidas sobre la restricción nocturna, Patricia Bullrich salió a cuestionar al jefe de Gabinete por sus dichos sobre la vuelta a clases presenciales. A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del PRO evidenció que los dichos del ministro coordinador son «inadmisibles».

«Los dichos de (Santiago) Cafiero son inadmisibles. En el mundo la educación es esencial; en Argentina la estrategia del Gobierno es mantener escuelas cerradas», describió la exministra de Seguridad de la Nación. «Armen un protocolo serio, no condenen a los jóvenes a un futuro sin educación. Vamos por aulas abiertas y docentes al frente», concluyó la referente de la oposición a través de la red social.

Santiago Cafiero sobre la vuelta a clases: «Tenemos que extremar los cuidados para el regreso en marzo»

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló durante la conferencia de prensa del viernes que «si queremos que en marzo ocurra la vuelta a clases (presenciales) normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy». Dichas palabras del ministro coordinador fueron difundidas en relación al aumento de los casos de coronavirus en todo el país y, por lo cual, reglamentaron medidas de restricción nocturna.

En su testimonio, el funcionario nacional dio a conocer que el país vive «un momento bisagra» en el que «se comenzó la campaña de vacunación, pero todavía hay que cuidarnos» y extremar los recaudos para evitar contagios. En esa línea, advirtió que el comportamiento social en estos meses será determinante y tendrá incidencia en el mes de marzo cuando está previsto que comiencen las clases presenciales, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

«Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios», declaró el dirigente del Frente de Todos. «Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados hoy si queremos que el inicio de clases (presenciales) sea en el mes de marzo, ya que son consecuencias», aseveró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE