El tiempo - Tutiempo.net

¿Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia?

Con su tanto ante el Sassuolo, el portugués acumula 759 goles en su carrera. Algunos indican que alcanzó a Josef Bican, aunque la FIFA todavía no lo confirma.

DEPORTES 11/01/2021 Omar EDEN
images?q=tbn:ANd9GcRS9oU0S6LnFjbyejJ_qujaV1HRRFREtLJFsQ&usqp=CAU

El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un tanto en la victoria 3-1 de la Juventus este domingo ante el Sassuolo, quedó envuelto en una polémica en torno a si se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos. Algunos indican que llegó a los 759 goles e igualó la marca de Josef Bican, un temible goleador de la década del 30 que ostentaba (¿u ostenta?) ese título.

De acuerdo con los registros de la FIFA y del centro de estadísticas internacional RSSSF, el delantero austro-checo que jugó entre 1931 y 1955 sumó 805 goles oficiales, sin contar partidos amistosos, por lo que CR7 aún estaría lejos de alcanzarlo.

Pero esa no es la única barrera: según estas estadísticas, el portugués también estaría detrás de Romario, que aparece segundo con 772 gritos, y Pelé, que figura tercero con 767 tantos.

La polémica en cuanto a sus números surge porque hay partidos que son difíciles de definir como oficiales o amistosos. Pero la FIFA, en varias notas en su sitio web en los que alude a Bican, menciona su récord histórico de 805 goles.

Por ejemplo, el periodista español Mr Chip, un especialista en estadísticas, asegura que Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico y asegura que la FIFA desconoce cuántos goles ha marcado Bican.

“La FIFA no sabe ni quien ha marcado el 17% de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (su competición estrella). Como para saber los goles que marcó Bican...”, los ninguneó en una de sus publicaciones ante el cuestionamiento de uno de sus seguidores.

Como Mr. Chip, varios consideran que con su gol al Sassuolo, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico. Lo cierto es que la polémica está abierta y seguirá por un largo tiempo.

Preocupación por Dybala
El futbolista de la selección argentina Paulo Dybala sufrió hoy una lesión en su rodilla izquierda durante el partido entre Juventus y Sassuolo, por la Liga de Italia, y tuvo que pedir el cambio antes del final del primer tiempo.

Cuando se jugaban 40 minutos del primer tiempo, la “Joya” disputó una pelota con el defensor rival Gian Marco Ferrari, éste lo golpeó y luego el cordobés golpeó la rodilla al caer. Inmediatamente hizo señas al banco, fue atendido por los médicos de la “Vechhia Signora” y tuvo que ser reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.

Tras el encuentro, el técnico Andrea Pirlo dijo que Dybala sufrió un fuerte golpe “en los colaterales de la rodilla” y señaló que se realizarán estudios en las próximas horas. “Esperemos que no se grave”, finalizó.
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE