¿Qué pasa con quienes no cumplan el toque de queda de Perotti?

CORONAVIRUS Por Rafael SOTOMAYOR
La ilegal medida de Omar Perotti comenzará a regir pasada esta medianoche y hasta las seis de la mañana. Advierten que habrá retención de vehículos, multas altas y hasta sanciones penales
omar-perottijpg
omar-perottijpg

El decreto establece diferentes disposiciones, "desde la retención del vehículo hasta multas onerosas". También "la intervención del Ministerio Público de la Acusación mediante el artículo 205 del código penal. Es decir, podrían tener una sanción de índole penal; en se sentido, los fiscales van a tomar las medidas pertinentes en cada caso en particular".

Podrán circular  "solamente aquellos esenciales, quienes deberán contar con la aplicación Cuidar". en los horarios definidos.

En los inválidos argumentos del Gobernador Perotti, el mismo aspira a poder controlar mejor las fiestas clandestinas, un dolor de cabeza para los gobiernos locales y las fuerzas de seguridad, ya que las mismas son  una preocupación en términos epidemiológicos.

En el artículo 5, el decreto que lleva la firma del gobernador Perotti, apunta: "La autoridad policial a la que se le denuncie o verifique por sí el incumplimiento a las normas establecidas y a las demás dictadas en virtud de la emergencia sanitaria, procederá a hacer cesar la actividad infractora, y adoptará las providencias necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales".

Mas adelante, expresa que "las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto, en los protocolos vigentes y en las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria".

Por otro lado, "instruye a la Policía de la Provincia de Santa Fe a coordinar acciones con las fuerzas de seguridad federales destacadas en territorio provincial".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar