El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué se gastó en la rotonda Megatone 20 millones?

Se piensa construir un mega proyecto urbanístico, el mismo será por cuenta del Grupo BZA integrada por las empresas del ex Grupo Bazar Avenida y otras compañías vinculadas

RAFAELA 01/02/2021 R24N
6919_g

Es importante aclarar que la que damos en llamar "rotonda megatone" es la que se encuentra en la súper esquina que conforman bulevar Yrigoyen y las avenidas Fader, Williner y Estanislao del Campo.

Por supuesto que quien va a construir allí es Bazar Avenida. La idea de BZA es construir un edificio de cinco plantas para albergar allí las oficinas corporativas de todo el grupo.

Será un espacio para unas  300 personas que  actualmente trabajan en las distintas compañías del grupo, además de un área de uso comercial y habitacional.

 
La idea contempla además del Edificio de BZA,  el desarrollo de un mega proyecto inmobiliario comercial, en donde se conjugarán torres de viviendas y locales comerciales.

Sin lugar a dudas que la fisonomía de la ciudad cambiará y no se puede soslayar la importancia que proyectos como estos tienen para el desarrollo de cualquier ciudad.

También hay que destacar que hay que aceptar los cambios cuando estos lo son para bien y por sobre todo para generar puestos de trabajo, algo tan escaso en estos tiempos que corren.

Es de destacar que la obra de la rotonda costó aproximadamente  20 millones de pesos, de los cuales 15 millones llegarán desde el Tesoro del Gobierno provincial, es decir que la Municipalidad de Rafaela puso los 5 millones de pesos restantes.

Seguramente este último punto sea el que genera mayor polémica, ya que en tiempos de pandemia, en donde faltan recursos humanos y tecnológicos y por sobre todo camas críticas en los centros de salud, invertir 5 millones de pesos, por más necesario que sea la obra, hace un poco de ruido.

Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones y sabrá discernir si el intendente nuevamente favoreció a sus amigos o impulso este proyecto por el bien de Rafaela y los rafaelinos  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE