El tiempo - Tutiempo.net

!!Camas y respiradores hacen falta Intendente!!

Es momento de prioridades y las mismas tienen que estar en la pandemia y los días que vienen que van a ser muy duros. Hay que fijar prioridades y dejar todo de lado, por que el panorama es realmente negro y no estamos preparados para hacerle frente

RAFAELA 14/01/2021 R24N
multimedia.normal.aae8c5369f2b1c9b.6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, oficializaron la implementación de un plan cuya primera etapa beneficiará a municipios y comunas de todo el territorio provincial con la construcción de 4 mil nuevas soluciones habitacionales. Además, se reactivarán construcciones paralizadas correspondientes a distintos programas nacionales.
El anuncio se realizó de manera virtual y contó con la presencia de intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios, entre ellos, el intendente Luis Castellano, el senador provincial, Alcides Calvo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.
Al respecto, Omar Perotti consideró al anuncio como ”muy importante y que para nuestra provincia se trata de una inversión de más de 28 mil millones de pesos”. El gobernador remarcó que “no todos los días recibimos una respuesta de 4 mil viviendas que se van a construir en este año en nuestro territorio”.
Perotti expresó, a través del ministro, su agradecimiento al presidente Alberto Fernández y señaló que “ahora la pelota está de nuestro lado y cada municipio y comuna debe ponerse a trabajar para activar lo antes posible esas 4 mil soluciones habitacionales”. “Esto nos permite tener un nuevo horizonte de trabajo y continuar con estas políticas públicas de acceso al suelo en donde la coordinación entre Nación, Provincia, municipios y comunas es fundamental para coordinar acciones que posibiliten afianzar el arraigo y evitar las migraciones internas”, expresó. 

El titular del Ejecutivo provincial manifestó que “es necesario ampliar los bancos de tierra para que en las próximas ampliaciones haya terrenos con servicios donde desarrollar planes”.
Por otra parte, Perotti dijo que “tenemos muchas viviendas por terminar de planes nacionales y es tarea de todos hacer el relevamiento correspondiente para estar listos cuando se inicien las obras”. “La ejecución de estos programas permitirá que más familias tengan su vivienda propia y, consecuentemente, se produzca una valorización de la generación de empleo y la movilización de la economía”, expresó.

REACTIVACION Y DERECHOS
Asimismo, Jorge Ferraresi apuntó que en Argentina existen “55 mil viviendas paralizadas. En ese marco tenemos distintas problemáticas y es por eso que se va emitir una ley que nos va a permitir poder reactivar las distintas construcciones, para eso, vamos a necesitar conocer el estado físico de cada una y, a partir de allí, financiar el ciento por ciento, a valor actual, de lo que quede por terminar”.
En cuanto a los nuevos desarrollos, expresó que “aspiramos a que esta primera etapa de 4 mil viviendas esté adjudicada entre junio y julio. Si llegamos en tiempo y forma, pensamos en una segunda etapa cuya adjudicación sería entre septiembre y octubre. Todo depende de la velocidad de las ejecuciones”.
“Confiamos -dijo- en que, en unos años, la vivienda va a ser un derecho real para que todos los argentinos y las argentinas tengan dignidad, arraigo, desarrollo, producción, y puedan trabajar en una Argentina solidaria, federal y que permite la consolidación de cada familia”.

TRABAJO COORDINADO 
Finalmente, Bárbara Chivallero expresó que “en nuestra ciudad tenemos una importante demanda habitacional y es clave el avance con los planes de desarrollo de suelo con infraestructura para poder contar con lotes con servicios”. Agregó que “venimos trabajando de manera coordinada con Provincia y Nación en ese aspecto”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE