El tiempo - Tutiempo.net

A "estos tipos" no les importa la gente, solo seguir haciendo negociados para permanecer en el poder

Mienten sistemáticamente con el único objetivo de poder seguir consiguiendo votos para hacer negociados y seguir en el poder

OPINIÓN 17/01/2021 Carlos ZIMERMAN
IMG-20210115-WA0000

Estos tipos todos los argumentos que tienen son falaces y lo que menos les importa es la gente, sus energías están puestas en mentir sistemáticamente para poder conseguir votos de manera fraudulenta (mentir, engañar y aprovecharse de las necesidades es fraudulento) y así seguir haciendo negociados mientras compran voluntades y ello les permite seguir en el poder.

Mientras el país vive la pandemia y espera una segunda ola terrorífica, Rafaela no es ajena a lo que sucede en el resto de la Nación, por lo que seguramente los momentos por venir van a ser duros y dolorosos.

Estos tipos se preparan para esos tiempos no equipando a los centros de salud y adquiriendo respiradores y camas críticas, sino culpando a los jóvenes de ser los grandes responsables de los contagios.

Estos tipos se olvidan que forman parte de un gobierno que apoyó un velorio multitudinario y que propicio grandes concentraciones de gente con políticas inoportunas que un niño se daba cuenta de la reacción que las mismas iban a tener en la gente con la consecuente manifestación popular en las calles. 

En tiempos como los que vivimos es imprescindible fijar prioridades y cuidar mucho los dineros públicos y así como el intendente llama a extraordinarias al Concejo para poder seguir en emergencia en materia de seguridad y así disponer de plata en forma más rápida y ¿eficiente?, bien podría haberlo hecho para redireccionar fondos ( los de la rotonda Megatone por ejemplo) para poder adquirir camas críticas y mejorar salarios del personal sanitario.

Se perfectamente que el Hospital es resorte exclusivo de la provincia, pero también que lo que se vive desde el punto de vista sanitario, permite que, aprobación legislativa mediante, la Municipalidad pueda disponer de fondos preasignados para otros fines, e invertirlos en algo tan necesario y fundamental como lo son los insumos sanitarios. Lo que se viene es muy grave y la vacuna por ahora no es solución.

Estos tipos en medio de semejante panorama gastaron casi 20 millones de pesos en una obra ( la rotonda Megatone) realizada para que los amigos del poder puedan hacer más y mejores negocios. Ese dinero bien se podría haber invertido de manera excepcional en camas y respiradores y en insumos para cuando la segunda ola comience a hacer sus estragos. También se podría haber destinado a mejorar momentáneamente sueldos del personal sanitario, que con un salario flaco, muy flaco, se arriesgan día a día poniéndole el pecho a las balas y con muy pocas armas para defenderse.

Afortunadamente, esa misma gente tan poco valorada, es la que aún sin los recursos necesarios y adecuados, hace un trabajo maravilloso que nos debe enorgullecer a todos.

Estos tipos siempre van a tener argumentos legales, argumentos que con seguridad son inmorales. Seguramente la ley los va a seguir protegiendo y dándole la razón, habrá que ver si algún día la gente va a darle la espalda a la mentira sistematica.

Estos tipos se amparan en que fueron elegidos por el pueblo en elecciones libres y quizá habría que recordarles que la democracia, cuando en la sociedad hay necesidades básicas por cubrir, es renga y deficiente. El pueblo muchas veces si se equivoca.

Estos tipos van a seguir culpando a terceros, nunca van a asumir responsabilidades y van a seguir beneficiando a sus amigos, por que es la forma indirecta de beneficiarse y seguir cosechando recursos para permanecer en el poder.

Estos tipos de algo tienen que estar seguros y es que cuando los abrazan y los palmean, en cuanto se dan vuelta los insultan y los desprecian. Por ahora no lograron tener ojos en la nuca, eso no lo pueden comprar con los dineros mal habidos, pero son inteligentes y saben la realidad, aunque siguen teniendo la capacidad de disfrazarla para aparentar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE