El tiempo - Tutiempo.net

La nueva cepa es mucho más contagiosa

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes"

SALUD - CORONAVIRUS 16/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
2021011611475947b53c67597b4dfc2b328e5f0cef1bda_min

Además, explicó que, como es un virus que muta, es necesario buscar permanentemente las nuevas mutaciones. De esta manera, se podrá efectuar modificaciones en la composición de las vacunas, según la cepa predominante en cada región.

Respecto a las características de la nueva variante, detalló que "sería bastante más transmisible que la anterior", aunque indicó que eso se irá comprobando a partir de la cantidad de casos que se detecten. 

Lo que está pasando en el Reino Unido nos está demostrando la alta contagiosidad que, aparentemente, esta mutación tiene

Respecto a las vacunas, dijo que las que están ya en el mercado son efectivas contra esta nueva cepa, aunque aclaró: "Están en plena etapa de desarrollo y aplicación"

Según consideró, este hecho nos debe impulsar a "seguir manteniendo las medidas de bioseguridad porque el incremento de casos es preocupante". 

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE