El tiempo - Tutiempo.net

Tras la polémica que generó «el vuelo bautismo de Dylan», reflotan los viajes de la hija de Mauricio Macri

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron las imágenes que compartió la primera dama Fabiola Yañez. Además, en las redes compararon el hecho con un episodio que vivió el ex presidente en 2018.

POLÍTICA 18/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
IFDRK7Z5ARFRDKRSDBQ266PBXI

Continúa la polémica por las imágenes que compartió la primera dama Fabiola Yañez sobre el vuelo bautismo en el helicóptero presidencial de Dylan, el perro de Alberto Fernández. A través de las redes la oposición salió a fustigar el episodio y los internautas recordaron un hecho similar que ocurrió en 2018 con el expresidente Mauricio Macri que fue criticado por quienes hoy están en el Gobierno.

«Se exhiben en redes mostrando el vuelo de bautismo de Dylan mientras anuncian que no les van a dar bono compensatorio a los jubilados que perdieron con la inflación y te invirtió la nafta 30% en 6 meses. Pornografía oficial», señaló el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, junto a la postal que compartió Yañez en su cuenta de Instagram.

En el mismo sentido, el representante opositor en la Cámara baja, Fernando Iglesias, acudió a su ironía, posteó una foto de Alberto Fernández con su perro y escribió: «Mirá bien, Dylan. Algún día, cuando termine mi gobierno, todo esto será tuyo». En las últimas horas, la «grieta virtual» se acrecentó y entró en el foco de la discusión Antonia Macri, la pequeña hija del exmandatario.

Es que lo sucedido con la mascota presidencial recordó un hecho que ocurrió en septiembre de 2018, cuando Mauricio Macri, quien mediaba su tercer año de gestión, utilizó el helicóptero perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación para ir a buscar a su hija al Liceo Franco Argentino, ubicado en el barrio de Belgrano, a pocos kilómetros de la Quinta de Olivos.

«Es una tierra tomada por la brutalidad»

Por otro lado, la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, unió también a su mensaje el rechazo a lo sucedido en Formosa. En las últimas horas, el gobernador Gildo Insfrán -referente peronista- fue denunciado penalmente por incumplir las reglas sanitarias en uno de los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus y obligarlos a quedarse allí a pesar de ser covid negativo.

«Bajá del helicóptero y hacete cargo Alberto Fernández o dejale la presidencia al perro. Esto es Formosa bajo la dictadura de Insfrán, DONDE VIOLAN DDHH (Derechos Humanos) sistemáticamente hace décadas», publicó en su cuenta de Twitter junto a un video que refleja lo sucedido en el norte del país.

Sobre este tema también se hizo eco la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «Desde que comenzó la cuarentena en marzo Formosa es una tierra tomada por la brutalidad de su gobierno. Ciudades sitiadas, formoseños acampando y ahora este centro de aislamiento que no cumple ningún protocolo de cuidado. ¿Hasta cuando vamos a seguir viendo estos abusos de poder?», escribió la exministra de Seguridad.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE