Inoportuno control de olfato en los accesos a la ciudad

RAFAELA 18 de enero de 2021 Por Martín SILVA
En un cambio de quincena y día Domingo, a un grupo de "genios" se les ocurrió realizar controles de olfato generando una interminable cola de vehículos con la potencialidad peligrosidad. Un verdadero disparate
multimedia.normal.8542aff0745828a1.6e6f726d616c2e6a7067

En un cambio de quincena y día Domingo, a un grupo de "genios" se les ocurrió realizar controles de olfato generando una interminable cola de vehículos con la potencialidad peligrosidad. Un verdadero disparate que hay que tratar de no repetir, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad. El control realizado sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional 34 generó en un momento una fila de autos de casi tres kilómetros. 

Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, volviendo de viaje, ingresaban por lo principales accesos de nuestra ciudad. “El objetivo fue verificar posibles casos positivos de COVID-19”, comentó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
El procedimiento consistió en “testeos realizados tanto a conductores como a acompañantes”, explicó Postovit.
El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.
La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar