El tiempo - Tutiempo.net

Las tres rojas en la carrera de Messi: la primera vía VAR

Leo golpeó a un jugador del Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España: nunca había sido expulsado en su club en Primera División.

DEPORTES 19/01/2021 Omar EDEN

¿Qué tienen en común Markus Merk, Mariano Díaz de Vivar y Jesús Gil Manzano? El alemán, el paraguayo y el español son los tres árbitros que expulsaron a Lionel Messi en su carrera profesional. Los dos primeros en partidos de la Selección y la de este domingo, en el Barcelona. Son las tres rojas que Leo vio durante su inolvidable trayectoria.

La primera roja a Messi
El 17 de agosto del 2005, en el estadio Feren Puskas de Budapest, Argentina jugaba un amistoso ante Hungría cuando José Pekerman hizo debutar a Messi en la Mayor. La cuestión es que un minuto y 32 segundos luego de haber ingresado por Lisandro López, Leo se sacó de encima a un defensor (Vanczak) que lo agarró de la camiseta y Markus Merk lo expulsó de manera insólita.

La segunda roja a Messi
El 6 de julio del 2019, en el Arena Corinthians de San Pablo, Argentina y Chile jugaban por el tercer puesto de la Copa América. Ahí, en medio de un partido con ciertas fricciones, tuvo un encontronazo con Gary Medel luego de una pelota que se fue por la línea de fondo, quedaron cara a cara y Diaz de Vivar expulsó a los dos. Iban 36 minutos del primer tiempo y Argentina terminaría ganando.

La tercera roja a Messi
Este 17 de enero del 2021, en el estadio la Cartuja de Sevilla, Barcelona buscaba el empate ante el Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España. Con vehemencia, Leo se cruzó con Asier Villalibre y se lo sacó de encima con un golpe fuerte. Enseguida, desde el VAR alertaron a Gil Manzano, quien fue a ver las imágenes y - con razón- determinó la expulsión del crack argentino.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE