El tiempo - Tutiempo.net

Vuelta a clases: Nicolás Trotta afirmó que la vacuna contra el coronavirus fortalecerá la presencialidad

En la previa a la reunión con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Educación se refirió al posible regreso a las aulas.

POLÍTICA 21/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
nicolas-trotta

Durante la mañana del miércoles, y en la previa a su encuentro con el gobernador Rodolfo Suárez en la provincia de Mendoza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a responder la modalidad de la vuelta a clases para el ciclo lectivo 2021. En sus declaraciones, el funcionario manifestó que la vacuna contra el coronavirus servirá para fortalecer y pensar un regreso a las aulas de forma presencial.

«Tenemos que priorizar la presencialidad, pero una forma cuidada», fueron una de las primeras palabras del encargado de la cartera educativa en su comunicación con ‘Salvemos Kamchatka‘, programa de FM La Patriada. En este sentido, contó que «no es condición indispensable para el inicio de la presencialidad cuidada con protocolos pero nos va a permitir ir intensificando el regreso a las aulas».

En cuanto a su visita a Mendoza, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández expresó que «esta es la novena provincia en la que tenemos reunión». «Estuvimos recorriendo las seis provincias del NOA y hoy (en referencia a este miércoles) terminamos de recorrer las provincias de Cuyo. También vamos a estar en Corrientes, Chaco y Misiones, y vamos a recorrer la Patagonia», abundó.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, indicó que «para nosotros la vacuna es condición que fortalece la presencialidad pero no es indispensable porque la experiencia que transitamos el año pasado se confirma que puede ser un regreso seguro con protocolos». «Los protocolos son los vigentes y en la reunión de ministros vamos a analizar la normativa vigente, el próximo viernes, para ver si es necesario actualizar», exteriorizó al respecto.

Nicolás Trotta se reunió con los impulsores de la campaña #ALasAulas y prometió «maximizar la presencialidad»

En el marco del debate sobre la vuelta a clases presenciales en todo el país, Nicolás Trotta, ministro de Educación, se reunió con representantes de 30 organizaciones de la sociedad civil, instituciones, escuelas y cámaras que habían sido los impulsores de la campaña #ALasAulas, y prometió «maximizar la presencialidad».

Según informó el gobierno nacional en su página oficial, el objetivo del encuentro fue «fortalecer y profundizar los diálogos que se vienen desarrollando para lograr trazar una hoja de ruta común de cara al inicio del ciclo lectivo» y que todos puedan trabajar de manera mancomunada para que la «presencialidad sea prioridad en el 2021».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE