Polémica por la actriz que abandonó en el exterior a sus hijos nacidos por gestación subrogada

ESPECTÁCULO Por Julia VOSCO
Una actriz es acusada de abandonar a su novio y a sus hijos recién nacidos por gestación subrogada en Estados Unidos y regresar a su país.
actriz-china-abandon%C3%B3

Un escandalo internacional se desato luego de que la marca de lujo Prada despidiera a una actriz china por abandonar a sus hijos. Según la marca, Zheng Shuang dejó en Estados Unidos a su novio y a sus dos bebes solos.

La actriz estaba en pareja con Zhang Heng y el año pasado decidieron mudarse a Estados Unidos con la ilusión de ser papás. Desde 2001 en China esta prohibida la subrogación de vientre.

Zheng Shuang es una las figuras en China mas reconocidas por sus actuaciones en películas dramáticas y tiene numerosos premios. Pero su vida ya no seria igual desde el momento en que abandonó a su novio y a sus dos hijos en Estados Unidos.

La noticia fue difundida por un medio chino luego de que Prada comunicara el despido de la joven de 29 años y “terminó cualquier colaboración“. El ultimo trabajo que hizo la actriz fue la campaña de Año Nuevo con la empresa italiana.

Hasta el momento no se conocen declaraciones oficiales ni de Zheng Shuang como así tampoco de su pareja, Zhang Heng. Pero la pareja terminó  antes que nacieron los niños ya que Zhang le habría sido infiel con otra mujer.

Por otro lado la autoridad de asuntos legales y políticos del Partido Comunista Chino expresó su opinión ante la actitud de Zheng Shuang. Según la institución, la joven “no es de ninguna manera inocente”.

Por otra lado expresaron su repudio por la subrogación de vientre que hizo Zheng en Estados Unidos, dando a entender que aprovechó el vacío legal que existe en el país liderado por Joe Biden.

Te puede interesar