El tiempo - Tutiempo.net

«Construir una Argentina más segura»: el objetivo de Patricia Bullrich con antecedente en el 2015

La presidenta del PRO viajó a Cariló para presentar un plan de seguridad junto con Martín Yeza y Maximilano Guerra.

POLÍTICA 22/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich

En plena ‘guerra política’ contra el Gobierno nacional, y siendo una de las principales representantes de la oposición, Patricia Bullrich expuso un plan de seguridad en Cariló (provincia de Buenos Aires). Durante su presentación, la presidenta del PRO dio a conocer en Twitter que uno de los objetivos de este programa es construir una «Argentina más segura», como aquella que «comenzamos en 2015».

«Con Martín Yeza (@martinyeza) y Maximilano Guerra (@maximilianoguer) presentamos ‘Guerra sin cuartel’ en Cariló», dio a conocer en primer término la exministra de Seguridad de la Nación. «Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso para continuar el camino que comenzamos en 2015: construir una Argentina más segura», concluyó con su relato.

Una pericia avanzó en el caso Rafael Nahuel: Patricia Bullrich celebró el resultado

Un peritaje de la Cámara Federal de Casación Penal, el mismo tribunal que meses atrás anuló el procesamiento del agente de prefectura, Francisco Javier Pintos, acusado por la muerte del mapuche Rafael Nahuel, determinó que no fue él quien disparó la bala que mató a la víctima. Por este motivo, la ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, celebró la conclusión del perito.

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich celebró la determinación del peritaje y dijo que «la verdad le ganó al relato». «La Justicia investigó y comprobó lo que dijimos desde el principio: el cabo Javier Pintos no fue quien le disparó a Rafael Nahuel. El uso político de una muerte y el acoso a las Fuerzas parece una constante. Una vez más la verdad le ganó al relato», escribió la exministra de Seguridad nacional.

El informe pericial fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta, el mismo equipo técnico que evaluó si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman. Según el resultado, el proyectil no fue disparado por Francisco Javier Pintos, sino por uno de sus compañeros, cuya situación judicial podría verse gravemente deteriorada tras la pericia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE