El tiempo - Tutiempo.net

Amado Boudou fue cuestionado por su «jubilación de privilegio de $538.000»

En pleno debate por su causa judicial, el exvicepresidente recibió una fuerte crítica en Twitter por parte de una diputada opositora.

POLÍTICA 24/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
amado-boudou-2

La situación judicial de Amado Boudou sigue en la polémica política entre el oficialismo y la oposición. En esta oportunidad, el ex vicepresidente de la Nación, involucrado en la causa Ciccone, fue cuestionado por el monto que percibe de jubilación, el cual fue expuesto por un medio gráfico. La encargada de criticar el salario del también ex ministro de Economía fue Graciela Ocaña, quien expuso su repudio a través de Twitter.

«Indignante, mientras los jubilados cobran $19.035. Amado Boudou, condenado por corrupción, gana $538.000 de una jubilación de privilegio», manifestó la diputada nacional de Juntos por el Cambio. Por esta situación, la presidenta de Confianza Pública le realizó un pedido a Alberto Fernández: «Presidente, no ajuste a los jubilados, haga el ajuste contra los poderosos y ladrones».

Amado Boudou: dilatan la definición sobre su vuelta a la cárcel y continúa en prisión domiciliaria

Este jueves, el juez del Tribunal Oral Federal 5, Daniel Obligado, decidió no habilitar la feria judicial para tratar un recurso de apelación de la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou contra su propia decisión de que vuelva a la cárcel. En consecuencia, el exfuncionario nacional continuará en prisión domiciliaria por la causa Ciccone Caligráfica.

«No habiendo solicitado expresamente la defensa a cargo de (Alejandro) Rua y (Graciana) Peñafort la habilitación de feria para dar trámite al recurso de casación interpuesto en representación de Boudou, téngase presente el mismo para su oportunidad y estese a los términos de la resolución del pasado 30 de diciembre», dispuso el magistrado en una breve resolución, reseñó NA.

Luego de varias semanas sin definición y tras el pedido de los fiscales para que el exfuncionario vuelva a la cárcel, el juez había resuelto revocar la prisión domiciliaria que el ex vicepresidente goza desde el año pasado: el mismo magistrado había morigerado las condiciones de detención por la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta los cuidados que le brinda a sus dos hijos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE