El tiempo - Tutiempo.net

El plato con el que Claudia Villafañe ganó en Masterchef ya lo servía Martitegui en su restaurante

El chef tiene un menú muy similar en su restaurante.

ESPECTÁCULO 26/01/2021 Julia VOSCO
el-plato-con-el-que-claudia-villafane-gano-en-masterchef-ya-lo-servia-martitegui-en-su-restaurante-1

Claudia Villafañe fue la primera ganadora de Masterchef Celebrity. La empresaria se impuso con sus platos ante su contrincante, Analía Franchín en una competencia muy pareja.

La mamá de Dalma y Gianinna había preparado una burrata con tomates confitados, frutillas y vinagreta de vainilla que fue el plato que la puso en otro nivel y que de hecho sorepndió a Germán Martitegui, el estricto jurado del show: "Tu plato es mágico, se mueve en un nivel de sutileza muy arriba de todo, etéreo. Son sabores que uno no se puede imaginar juntos y juntos quedan muy bien, son una sorpresa. Te alegran el alma”, le dijo el chef luego de probar esta audaz entrada.

Sin embargo, ahora sabemos por qué le ha gustado tanto al jurado, resulta que en su restaurante, él sirve la misma combinación de sabores. De hecho, Martitegui tiene un menú muy especial en el que uno puede hacer un pedido, recibir los ingredientes y preparar la comida en casa como si fuera salida directa de la cocina de Tegui, el restó del jurado.

“Burrata de búfala, ensalda de tomate y frutillas, aceite de albahaca y aceitunas negras”, es la descripción de uno de los platos que vienen preparados en bolsitas, listos para servir. ¿Coincidencia?

El secreto de Claudia Villafañe que le dio ventaja en la final
En medio de la felicidad por el triunfo del pasado lunes, Claudia Villafañe dio varias notas en donde habló sobre el programa y reveló una ventaja que la hizo llegar a la gran final: pidió asesoramiento profesional y comenzó a practicar muchísimo en su casa para lograr las impactantes recetas que los jurados alabaron.

Yo aproveché el tema de los eventos... Cada vez que voy a una degustación, estoy con el cocinero del lugar. Por ejemplo, llamé a la cocinera del Faena, una divina... Le pregunté a Marina qué menú podía hacer para la final, a todos les fui pidiendo un poco y ambas llegamos a presentar estos platos, como ellos dijeron (el jurado), que son la gloria", expresó Claudia en Cortá por Lozano.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE