El tiempo - Tutiempo.net

La oposición trata de «mentiroso e incompetente» al Gobierno por el retraso en la llegada de la Sputnik V

Desde Juntos por el Cambio sostienen que el Frente de Todos busca impulsar una nueva agenda para «correr el arco» de interés.

POLÍTICA 26/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sputnik-V-12

El Gobierno nacional volvió a postergar este lunes el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer un nuevo cargamento de dosis de la Sputnik V. En un principio, el viaje estaba programado para el domingo pero con el correr de las horas la operación se pospuso por primera vez y ayer volvió a correr la misma suerte. Ante estos cambios, desde la oposición lanzaron fuertes críticas.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre el asunto. «Dijeron que la Sputnik estaba aprobada y aún no hay evidencia. Anunciaron 5.000.000 de vacunas para enero y mintieron», comienza el descargo del legislador. Una de las cuestiones a definir sobre la operación en Rusia es la cantidad de dosis que se traerán al país, ya que la misma depende del sistema de carga que se emplee. Esta decisión está en manos de Rusia, que aún no se pronunció al respecto, y por eso tampoco puede partir la aeronave, señalaron desde Aerolíneas Argentinas.

A menos de una semana de cerrar el mes, Argentina ya tiene en su poder 600 mil dosis que se emplearon para el inicio de la campaña de vacunación y el vuelo que se suspendió podría traer, como máximo, alrededor de 600.000 dosis. Por lo tanto parece imposible cumplir con la cantidad de ejemplares prometidos. «Esto retrasa inmunización de la población. Es más enfermedad y más muertes», agregó Wolff.

«Mentirosos e incompetentes»

Además de marcar las imprecisiones sobre las vacunas, el diputado nacional denunció que el Gobierno nacional esboza una serie de maniobras para volcar la agenda a otros temas. En este sentido, Waldo Wolff sostuvo que «van por las PASO» para «correr el arco» de interés. «Mentirosos e incompetentes», cierra el descargo. Ayer, el presidente Alberto Fernández amplió el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso y abrió una puerta para tratar la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatoria impulsada por gobernadores peronistas.

El último punto del Decreto 38/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del mandatario nacional y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, da permiso al Parlamento para debatir la «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021«. De este modo, se analizará la idea de no realizar las PASO este año ya que, según expresaron los gobernadores propulsores de la iniciativa, significan un gasto mayúsculo en un escenario de pandemia donde las arcas no están en condiciones de desembolsar cifras exuberantes sino que se pretende priorizar el aspecto sanitario.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE