El tiempo - Tutiempo.net

Néstor Pitrola cruzó a Andrés Larroque: «Van al fracaso»

El ex diputado nacional por el Frente de Izquierda criticó al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense por unas declaraciones que dio este martes.

POLÍTICA 28/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Nestor-Pitrola-2211

Néstor Pitrola, referente del Frente de Izquierda y exdiputado nacional, cruzó este martes en su cuenta de Twitter a Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, por unas declaraciones que había dado en una entrevista para un portal de Mar del Plata.

Pitrola citó la entrevista de Larroque y manifestó: «Mucha demagogia de organización juvenil y social pero no puede refutar que ‘el liberalismo en la provincia’ lo ejecutó el peronismo desde los 90, con el breve interregno de Vidal». El dirigente del Partido Obrero se refería a un pasaje de la nota en el que el funcionario criticaba «la experiencia liberal».

Por otro lado, Pitrola señaló que el discurso económico del referente de La Cámpora mostraba contradicciones: «Larroque denuncia la opresión del capital financiero pero su gobierno concedió todo en el canje de la deuda (y le pagaron con riesgo país de 1500) y ahora le pide clemencia al FMI y ‘ayuda’ a Merkel y Biden. Van al fracaso, son impotentes».

«Larroque no explica por qué la ‘solución Guernica’ fue la brutal represión de Berni, no presentan tierras ni para esas familias ni para los dos millones de familias sin techo. Domina la especulación inmobiliaria que les financia su política», agregó Pitrola, en referencia al desalojo que se produjo tras las tomas de tierras ocurridas el año pasado.

«La conciliación de La Cámpora con los varones del PJ que plantea Andrés Larroque tiene razones muy profundas. Representan los mismos intereses sociales, se trata de una pelea de camarillas ligadas a distintos sectores capitalistas, esas son las ‘tensiones’ del movimiento», fue el último tuit del exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE