El tiempo - Tutiempo.net

«El cínico miente descaradamente»: las duras palabras de Alberto Sileoni contra Mauricio Macri

El ex ministro de Educación de la Nación arremetió contra el ex gobernante por su reclamo sobre el regreso de las clases presenciales.

POLÍTICA 28/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
MAcri

El ex presidente, Mauricio Macri, anunció este martes, a través de su cuenta de Facebook, la creación de una fundación educativa que lleva su nombre y exigió una vez más la vuelta de las clases presenciales en el país. Ayer por mañana en comunicación con Radio 10, Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación, habló sobre el exmandatario y lanzó duras críticas respecto de su gestión al frente de la Argentina.

Lejos de quedarse callado, el entrevistado precisó: «Macri incumplió todas las leyes educativas, cerró escuelas, no construyó ninguna, descendió 1,3% el PBI de educación, subejecutó todos los presupuestos» y añadió: «Mauricio Macri destruyó programas educativos de mucha trascendencia y de mucha tradición, debilitó el plan fines, no distribuyó un libro».

En esa línea, aseguró: «El macrismo le debe al sistema educativo 4 millones y medio de netbooks, las que no distribuyó, y las que no reparó» y agregó: «Macri destruyó la Televisión Pública, Encuentro y Paka Paka, suprimió la paritaria nacional, descendió los salarios de los docentes, recortó becas».

Acerca del pedido de la vuelta de los alumnos a las escuelas que llevan adelante tanto el exjefe de Estado como la principal oposición, el exfuncionario aseveró: «Es muy impactante ver que los que destruyeron la educación ahora alientan la presencialidad de las clases sin condiciones» y añadió: «Los que degradaron la salud pública, van por los canales de televisión diciendo qué hacer con la pandemia, es muy impactante».

«Es desolador el panorama si uno mira esos cuatro años de gestión macrista», aseveró y sentenció: «Macri sabia que no iba a cumplir, así fue con todo, podríamos estar toda la mañana diciendo todo lo que no hizo». Para concluir, fue tajante y sobre las últimas declaraciones del expresidente sobre la educación, sostuvo: «El cínico miente descaradamente».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE