El tiempo - Tutiempo.net

Leonardo DiCaprio felicitó en sus redes a la Argentina : “Vuelvan a deambular libremente”

Leonardo DiCaprio subió un video a su cuenta de Instagram y en su posteo elogió a nuestro país por su compromiso con el medioambiente.

ESPECTÁCULO 28/01/2021 Julia VOSCO
Leonardo_DiCaprio-640x415

A través de las redes sociales, el actor estadounidense mencionó a nuestro país y felicitó al gobierno de la provincia de Corrientes, en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram. Recordamos que Leonardo DiCaprio está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone.

El ganador del premio Oscar celebró la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno de Argentina, así como a la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

En su posteo Leonardo DiCaprio escribió: “Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina. Felicitaciones al gobierno de Argentina, sus Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation”.

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes”, continuó relatando el actor.

Para finalizar escribió: “El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE