El tiempo - Tutiempo.net

Bitcoin se vuelve a disparar, luego de un gesto de Elon Musk

El empresario titular de SpaceX y Tesla etiquetó a la criptomoneda en su cuenta de Twitter y generó otro fenómeno viral a la par de la manía por la acción de GameStop

ECONOMÍA 29/01/2021 Simón DERONDA
QRGSP76YZPHOFRQGET2D6SLWHU

En días en el que la atención del mercado parece estar fija en la la influencia de inversores minoristas organizados a través de redes sociales que buscan causar pérdidas a grandes fondos de inversión, y en los que los inversores más cautelosos alertan sobre la formación de múltiples burbujas, el gran fetiche de la inversión financiera volvió a llamar la atención. Y, como no podía ser de otra manera, el fenómeno tiene al ya omnipresente empresario Elon Musk como parte de su explicación.

El Bitcoin se disparó hasta un 18% el viernes, alcanzando un máximo de dos semanas, después de que el jefe de Tesla, Musk, etiquetara la criptodivisa en su biografía de Twitter.

Musk escribió simplemente “#bitcoin” en su biografía en la red social. La mayor criptomoneda del mundo subía un 18,28% a USD 37,072.05 cerca de las 8 de la mañana de la Argentina.


El multimillonario empresario, seguido por 43,8 millones de usuarios en Twitter, tiene un historial de comentarios que mueven el mercado.


GameStop Corp, que ha estado en el centro del frenesí del comercio minorista, subió un 50% el martes después de que Musk tuiteara “¡¡¡Gamestonk!!!”, junto con un enlace al grupo de discusión de comercio de acciones Reddit Wallstreetbets. Allí, algunos los seguidores se refieren a él cariñosamente como “Papa Musk”.

“Stonks” es un término irónico para referirse a las acciones muy utilizado en las redes sociales.
El Bitcoin se disparó más de un 300% el año pasado, ya que los grandes inversores y empresas estadounidenses buscaron exposición a la criptodivisa. El mes pasado alcanzó un máximo histórico de 42.000 dólares.

En diciembre, Musk preguntó sobre la posibilidad de convertir “grandes transacciones” del balance de Tesla en bitcoin, en un intercambio en Twitter con un conocido defensor de la moneda digital.

“Eso sería algo muy grande”, dijo el viernes Christopher Bendiksen, de la gestora de activos digitales CoinShares.

Los operadores también citaron los comentarios positivos sobre el bitcoin del gestor de fondos de cobertura Ray Dalio como apoyo al sentimiento.

El fundador de Bridgewater Associates escribió el jueves que la criptodivisa era “un gran invento”, y añadió que la veía como un “activo alternativo similar al oro”.

Criptodivisas más pequeñas incluyendo Ether y XRP que tienden a moverse en tándem con bitcoin también saltaron, tanto como 5% y 8% respectivamente.

El aumento de la demanda por parte de inversores institucionales, corporativos y, más recientemente, minoristas, ha impulsado la subida del bitcoin, atraídos por la perspectiva de ganancias rápidas en un mundo de rendimientos ultrabajos y tipos de interés negativos.

“Estamos viendo un pico de demanda continuo impulsado en gran medida por un interés institucional sostenido y sin precedentes, que no muestra signos de disminuir a medida que avanzamos hacia 2021”, dijo a Reuters Frank Spiteri, de la gestora de activos digitales CoinShares.

Los estrategas de JPMorgan escribieron el 5 de enero que la moneda digital ha surgido como rival del oro y podría cotizar hasta 146.000 dólares si se consolida como activo de refugio.

El interés por la mayor criptomoneda del mundo se disparó el año pasado, ya que los inversores consideran el bitcoin como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE