El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Katopodis: «Vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias»

El ministro de Obras Publicas resaltó la labor que está llevando a cabo el gobierno nacional para afrontar el coronavirus.

POLÍTICA 31/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Gabriel-Katopodis-1

Gabriel Katopodis destacó el accionar del gobierno nacional en el plano sanitario y aseguró: «No hay dudas de que vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias». El funcionario realizó esas declaraciones en el marco de una recorrida que llevó a cabo junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, por el predio del Hospital Interzonal General de Aguda de Mar del Plata.

En ese contexto, habló con la prensa y según las declaraciones difundidas por Télam, el exintendente de San Martín hizo hincapié en la inversión de 1.500 millones de pesos que colocó el Estado para la construcción de unidades de salud en 19 puntos de la costa atlántica.

En esa línea remarcó: «Lo importante es que tendrán realmente todos los servicios necesarios como para atender las urgencias de esta pandemia. Habrá testeos rápidos, laboratorios, respiradores e incluso la posibilidad de la internación, en el caso de ser necesario».

Hay «una inversión en todo el país enfocada en la pandemia, con más de 50 obras y más de 3000 camas de terapia intensiva que se han instalado», agregó y resaltó: «Por supuesto que desde el gobierno nacional siempre estamos planificando con las provincias, los municipios qué infraestructura necesita la Argentina. Qué hospitales y centros de salud debemos fortalecer».

Para concluir, subrayó: «La obra publica viene a ser una de las palancas que estamos poniendo en funcionamiento. Estamos empujando la economía que es una preocupación de los intendentes, gobernadores y del gobierno nacional. Si bien el intendente Montenegro no es de nuestra opción política, está claro que la Argentina requiere que estemos trabajando juntos como lo venimos haciendo con cada administración».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE