El tiempo - Tutiempo.net

Tarjetas: en 2020, el uso de débito creció y cayó el de crédito

Así lo reveló el Índice Prisma Medios. El año pasado se destacó el fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, explicado fundamentalmente por la tarjeta AlimentAR, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma.

ECONOMÍA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-uso-tarjetas-debito-crecio-2020-un-143-mientras-que-la-utilizacion-las-tarjetas-credito-sufrio-un

El uso de tarjetas de débito creció durante 2020 un 14,3%, mientras que la utilización de las tarjetas de crédito sufrió una caída de 11,5%, según el Índice Prisma Medios.
 
Asimismo, el índice mostró que hubo un fuerte aumento del uso de las tarjetas prepagas, explicado fundamentalmente por la tarjeta AlimentAR, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destacó que los planes "Ahora" ganan participación en el total de las compras con tarjeta de crédito. "Los Planes Ahora 3 y Ahora 6 continúan su recuperación, mientras Ahora 12 representa casi el 50% de las operaciones en los planes Ahora”, explicó Julián Ballarino.

En cuanto a la variación de tarjetas activas con transacciones, el ejecutivo comentó que “en la comparación interanual, las tarjetas de débito activas crecen 12%, mientras que continúa la caída de las tarjetas de crédito respecto al año anterior”.

Por otro lado, en el cuarto trimestre de 2020, se registró un aumento de hasta el 20% en el uso de las tarjetas en general, respecto al trimestre anterior explicado por el consumo estacional. Respecto al mismo período de 2019, la utilización de las de débito aceleró su crecimiento al 21,8%, pero cayó 6,5% el uso de la crédito.

En la comparación interanual del lapso octubre-diciembre 2020, las transacciones de las tarjetas prepagas mostraron un salto del 123,8%.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE