El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich sobre la situación en Formosa: «No confundan barbijo con bozal»

Dirigentes opositores impulsaron una solicitada para cuestionar al Gobierno por «avalar con el silencio los abusos de poder» en distintas provincias.

POLÍTICA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-4

Frente a las condiciones en los Centros de Aislamiento de coronavirus en Formosa, y en el marco de la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, que afirmó que no existían «violaciones» a tales derechos, varios referentes de Juntos por el Cambio difundieron una solicitada contra el Gobierno. Una de ellas fue Patricia Bullrich, quien apuntó a que «no confundan barbijo con bozal».

«En Democracia, los derechos humanos no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, en nombre de la pandemia, pone al Gobierno Nacional ante los ojos del mundo como un gobierno autoritario», escribió Patricia Bullrich en Twitter, mientras difundió la solicitada. «No confundan barbijo con bozal», agregó.

En esa línea, la presidenta del PRO aseguró que «quienes firmamos esta solicitada estamos a favor de la democracia que tanto nos costó recuperar. No dejemos que nos lleven de nuevo a épocas oscuras». Por eso, llamó a manifestarse en contra de situaciones como la de Formosa en la solicitada titulada «En defensa de la democracia y los derechos humanos»: «¡Repudiemos los abusos de poder y defendamos la libertad por sobre todo!».

El texto compartido por varios dirigentes de Juntos por el Cambio alertó sobre «los regímenes dictatoriales» que recortan o suspenden derechos para «acallar opositores, cercenar libertades y perpetuarse en el poder». Además, sentenciaron que «avalar con el silencio actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al Gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario».

«Jamás desde 1983 nuestro país padeció semejantes niveles de violencia institucional. Nunca hubo tanta arbitrariedad y avasallamiento de los derechos humanos como con este Gobierno que, paradójicamente, hizo de su defensa un de sus banderas principales», aseguraron. Esta denuncia fue apuntada contra distintas provincias gobernadas por el Frente de todos como Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Tucumán y Buenos Aires.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE