El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno volvió a insistir con una reforma judicial: «Los jueces tienen que dejar de jugar a la política»

El secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena habló remarco que realizar un cambio en el Poder Judicial «es fundamental».

POLÍTICA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Reforma-Judicial-1

El Gobierno nacional volvió a insistir con una reforma judicial por medio del secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena quien aseguró que «es fundamental» realizar un cambio en el Poder Judicial. Además, el funcionario enfatizó en que «los jueces se tienen que sacar las ganas de jugar a la política» y adelantó que ya se envió una reforma de estructura de la Justicia al Congreso.

«Hay un consenso de que la Justicia funciona mal. Hay que volver a los cauces normales. Los jueces se tienen que sacar las ganas de jugar a la política», expresó en declaraciones radiales.

El secretario dio detalles de la reforma judicial en la que trabaja el Gobierno: «Hay una reforma de la estructura y de reordenamiento de competencias, que ya se envió al Congreso.
Después, habrá más leyes», detalló.

«Hoy la Corte Suprema funciona en forma anómala. No me satisface en lo personal que con una mayoría de tres personas la Corte defina el destino judicial del país», dijo el secretario.

Asimismo, agregó que «hay que reordenar el funcionamiento de la Corte», ya que «tiene 30 mil causas por año y su funcionamiento es anómalo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE