El tiempo - Tutiempo.net

Dos empresarios rafaelinos fueron detenidos en Córdoba con 8 millones de pesos en el baúl del auto

Ocurrió a la altura de la localidad Colonia Prosperidad, sobre la Ruta Nacional N° 158, cuando el vehículo fue detenido para un control. Carecían de documentación legal que avale el traslado de los billetes

POLICIALES 31/01/2021 Ramiro FORTIS
202001071117311aad6baff619f5be041d138e96644ca6

En horas de la madrugada de este sábado, integrantes de la Sección Seguridad Vial «San Francisco» dependientes del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María» realizaban controles en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 158, cuando solicitaron la detención de un vehículo ocupado por dos personas.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron que en dos valijas había dinero en efectivo. Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, los ocupantes del rodado carecían de la misma.

Por orientación del Magistrado interviniente, y a los fines de contabilizar la totalidad exacta del dinero se trasladaron hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, y con el apoyo del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «San Francisco» un total de 8.181.300 de pesos se incautaron.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246, y ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

R24N tuvo acceso a una información de fuente altamente confiable y los empresarios sería, de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, uno de ellos profesional, que estaban yendo a Córdoba para hacer una transacción de compra venta de una propiedad y el dinero que llevaban no estaría declarado en AFIP.

Cabe destacar que la cifra, que en apariencia es muy grande, al valor del dólar blue no es más de U$S 50.000, por lo que seguramente en las próximas horas todo se va a esclarecer.

 

Fuente: Diario San Francisco

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE