El tiempo - Tutiempo.net

"No estamos a favor de la Ley de Góndolas, no creemos que sea el camino para bajar la inflación"

El vicepresidente de la COPAL también dijo "soy claro partidario del diálogo social, es decir de los acuerdos empresarios, sociedad gobierno" pero "esto no se agota en una regulación".

ECONOMÍA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
daniel-funes-la-rioja

El vicepresidente de la UIA y titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, dijo en Radio 10, que "no estamos a favor de la Ley de Góndolas, no creemos que sea el camino para bajar la inflación porque oferta hay"

Al respecto amplió: "Soy claro partidario del diálogo social, es decir de los acuerdos empresarios, sociedad gobierno. Esto no se agota en una regulación. Hay que mirar que restablecer un equilibrio implica una fijación de precios relativos".

"Tiene que tener equilibrios macroeconómicos desde el punto de vista de la inflación llevándola a precios razonables. Obviamente hay que ver las pautas cambiarias y la emisión monetaria y en ese contexto uno puede ir acordando", completó.

"Lo importante es saber para donde va el país, los países con políticas sustentables las mantienen, se sabe a dónde va uno en un desarrollo sustentable" expresó el vicepresidente de COPAL y amplió: "No podemos resolver negando las realidades sino administrándolas. Argentina para crecer necesita exportar".

"La inflación de la Argentina es alta. Yo no le quiero echar la culpa a nadie pero la culpa es de todos" creyó Daniel Funes de Rioja y sobre los consumos expresó "el IVA sobre alimentos hay que bancarizarlo. Cuanto más se bancariza más se blanquea. Lo hablamos con el ministro Arroyo y con las tarjetas ALIMENTAR se podría hacer".

"Nosotros el martes vamos a analizar en COPAL cómo quedó la reglamentación, no estamos a favor de la Ley de Góndolas, no creemos que sea el camino para bajar la inflación porque oferta hay", cerró.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE