El tiempo - Tutiempo.net

«Una de las imágenes más tristes»: así despidieron a Abigail Jiménez referentes de Juntos por el Cambio

La niña tenía 12 años y falleció en su hogar tras luchar durante años contra un cáncer de huesos.

POLÍTICA 01/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
abigail-jimenez

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padecía un cáncer de huesos, y cuyo caso trascendió cuando su padre tuvo que cargarla en brazos para cruzar la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán ante la negativa de las fuerzas policiales, falleció este domingo tras una larga lucha contra su enfermedad. Por eso, varios referentes de Juntos por el Cambio, que en su momento hicieron eco de las fuertes medidas de restricción en la provincia, la despidieron: «Una de las imágenes más tristes».

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo sentir «dolor por el fallecimiento de Abigail, protagonista de una de las imágenes más triste que vimos durante la pandemia y de una noticia que nunca hubiéramos querido recibir». A través de Twitter, escribió esta despedida para la niña y manifestó sus intenciones: «Que en paz descanse y mucha fuerza para su familia».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también dejó un mensaje de despedida en Twitter. «Estoy muy triste por la noticia de Abigail. Era una luchadora. No hay palabras que puedan apaciguar el dolor de la perdida de una hija. Todo mi apoyo a sus padres y sus seres queridos». Por su parte, otra de los líderes de los partidos que conforman a Juntos por el Cambio, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también recordó a la niña, y publicó la icónica imagen de su padre cargándola en brazos.

«Lamentó mucho la triste noticia de la muerte de Abigail», escribió en la red social el diputado de la UCR, Álvaro de Lamadrid. Así, señaló que se trata de «un ángel que nos dejó una enseñanza que como sociedad debemos internalizar. Inmenso dolor de todos los argentinos que jamás olvidaremos todo lo que vivió. Mi acompañamiento y pésame a sus padres, familiares y seres queridos».

Por su parte, el economista Roberto Cachanosky, que admitió su posible candidatura para las elecciones de este año con Juntos por el Cambio, consideró que el caso de Abigail Jiménez representaba «la imagen de la barbarie populista». En esa línea, le dedicó una despedida a la niña: «Pobre angelito. Podría ser la hija de cualquiera de nosotros. El que hace sufrir a un chico no tiene perdón».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE