El tiempo - Tutiempo.net

Platense volvió a Primera División después de 22 años: superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto

Tras igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, se impuso desde los 12 pasos y festejó en Rosario.

DEPORTES 01/02/2021 Omar EDEN

Platense venció esta noche por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la tanda de los penales y regresó a la Primera División, luego de 22 años, al adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional, disputada en cancha de Newell’s Old Boys, en Rosario.

El Calamar se había adelantado rápidamente por una definición de Matías Tissera, a los cinco minutos de juego, pero antes del descanso el delantero del conjunto cordobés Ibrahim Hesar marcó un gran gol de volea para estampar la igualdad.

En el complemento, los nervios le ganaron a las ganas de encontrar la victoria, por lo que ambos se fueron conformando con dirimir el ascenso desde los doce pasos.

Ya en esta instancia, el zurdazo desviado del ingresado Marcos Fernández, la eficacia plena de sus jugadores y la soberbia atajada de Jorge De Olivera sobre Benavídez, le dio el boleto a Platense. De esta forma, el “Calamar” acompañará al campeón Sarmiento de Junín a la Liga Profesional (Primera División), que comenzará el próximo 14 de febrero.

Atlas cumplió su sueño y ascendió a la C por primera vez en su historia
Atlas logró el primer ascenso de su historia y jugará en la Primera C, tras imponerse este sábado por 2 a 0 sobre Deportivo Paraguayo en la final del Reducido de la D, que determinó el acompañante del campeón Claypole.

Pese a las fuertes lluvias de toda la jornada, el encuentro pudo disputarse en el estadio de Almirante Brown, a puertas cerradas, donde el elenco dirigido por Néstor Retamar resultó ganador gracias a los goles de Gonzalo Valenzuela, a los dos minutos del primer tiempo, y de Nicolás Pérez, a los cinco del segundo.

Por su parte, el conjunto dirigido por Fabián Cabello sufrió la expulsión de Enzo Gómez Martínez, a los 29 minutos del complemento, cuando el partido ya estaba 2 a 0.

De este modo, la institución de General Rodríguez, fundada el 17 de agosto de 1951, jugará por primera vez en su historia la cuarta categoría del fútbol local.

Atlas venía de ganarle 1-0 a Defensores de Cambaceres en cuartos de final del Reducido y luego superó por penales a Liniers por 6-5. en semifinales. “Esto es el fruto de un gran trabajo colectivo. Este ascenso representa el sacrificio de jugadores que somos trabajadores, porque hay que parar la olla con otra tarea en esta categoría. Estamos felices por lo que logramos”, dijo Nicolás Pérez, autor del segundo gol, a la señal DirecTV.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE