El tiempo - Tutiempo.net

Municipalidad incorpora nuevos agentes GUR

A partir del jueves 4 de febrero estará abierta la inscripción. La misma podrá realizarse hasta el viernes 5 de febrero.

RAFAELA 02/02/2021 R24N
multimedia.normal.bf6effe1235524e8.6e6f726d616c2e6a7067

La Municipalidad de Rafaela incorporará a nuevos agentes a la Guardia Urbana Rafaelina. Por dicho motivo, desde el jueves 4 al viernes 5 de febrero, se podrá realizar la inscripción a través de la página web www.rafaela.gob.ar/rrhh. La misma solo podrá hacerse de forma online. La documentación será solicitada posteriormente y deberá acreditarse certificada y en sobre cerrado, sin excepción.
La calificación final del concurso resultará de promediar el puntaje obtenido en la valorización de antecedentes, en la entrevista personal y en la prueba de oposición. Cabe aclarar que la prueba de oposición poseerá diversas instancias, tanto práctica como psicológica.
“Es una decisión del intendente Luis Castellano destinar recursos humanos y materiales en la prevención en seguridad. Es una de los ejes centrales de su gestión”, declaró el director de la GUR, Gabriel Fernández.
Además, dijo: “Debemos tener en cuenta que, por lo general, somos quienes recibimos el primer llamado de la ciudadanía solicitando ayuda. Es muy importante sumar estos agentes que van a realizar tareas de patrullaje preventivo, atención a las víctimas, entre otras funciones”.
También remarcó que se ocuparán de “recorrer y vigilar los espacios públicos previniendo, evitando o disuadiendo posibles conflictos o transgresiones contra la integridad de los bienes y la seguridad de aquellos que ocupan dichos espacios”.
“El contacto directo y el diálogo con la ciudadanía es fundamental. En cada una de nuestras intervenciones buscamos promover conductas sociales que contribuyan a condiciones de seguridad y convivencia, el correcto uso y la integridad de los bienes públicos, la ocupación y transitabilidad de la vía pública”, agregó.
Por último, Fernández destacó que “se valorará la vocación de servicio de cada uno de los postulantes. Es el principal valor que tiene cada uno de los agentes que trabajan en nuestra Guardia Urbana Rafaelina”.

REQUISITOS
En esta convocatoria se exigirá como requisitos excluyentes ser argentino nativo o por opción; ser mayor de 18 años; poseer título secundario completo; tener residencia mínima acreditable oficial y/o legal de 5 años en Rafaela; poseer licencias de conducir A21 y B1.
Asimismo, el Municipio consignó que se valorarán conocimientos y experiencia en seguridad pública o privada, trabajos similares, capacitaciones en Primeros Auxilios (RCP), poseer amplia disponibilidad horaria, con predisposición para realizar turnos rotativos los siete días de la semana, incluyendo feriados (no excluyente).
Finalmente, se aclara que los postulantes deben acreditar idoneidad para el cumplimiento de las tareas previstas en la Resolución N° 008/2021 de la Secretaria de Prevención en Seguridad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE