El tiempo - Tutiempo.net

Susto para una figura del Napoli: el avión privado en el que viajaba se despistó durante el aterrizaje

El hecho ocurrió en Bélgica y tuvo como protagonista al delantero Dries Mertens

DEPORTES 03/02/2021 Ana COHEN Ana COHEN

En las últimas horas, una noticia causó gran preocupación en el fútbol italiano. El avión que trasladaba a Dries Mertens, futbolista del Napoli, se despistó cuando aterrizó en la pista de destino en un hecho que ocurrió el último fin de semana pero del que recién se tomó conocimiento durante las últimas horas. El atacante belga viajó desde Italia rumbo a Bélgica para tratarse una lesión en el tobillo que le impide ser parte del equipo que dirige Genaro Gattuso.

Según indicó el sitio Het Laatste Nieuws, la aeronave que trasladaba a Mertens se salió de la pista en Amberes, una ciudad de los Países Bajos, debido a las malas condiciones climáticas que azotaron ese día a la localidad neerlandesa con intensas lluvias y viento. El futbolista de 33 años rentó un jet privado Cessna de la empresa croata Jung Sky con la intención de continuar la rehabilitación de sus problemas físicos.

 Además, el citado medio periodístico de Bélgica indicó que los pilotos no pudieron controlar la aeronave y que la misma terminó en la zona de césped que rodea a la pista luego de deslizarse varios metros fuera del lugar de aterrizaje. Mertens viajaba con su mascota y ambos salieron ilesos de un incidente que no registró heridos.

 

Una postal del partido en el que Mertens salió lesionado en su tobillo en diciembre pasado (Reuters) 

Es importante recordar que el delantero que desembarcó en el conjunto napolitano en 2013 sufrió una dura lesión el pasado 16 de diciembre en el encuentro que su equipo perdió por 1-0 ante el Inter en San Siro. Por aquel entonces, el club anunció que una de sus figuras había sufrido un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo, lesión que lo alejó durante un mes de las canchas y lo hizo perderse cinco encuentros de la Serie A y uno de la Copa Italia.

Mertens recién pudo volver a ver acción el 17 enero en la abultada victoria de Napoli ante Fiorentina. El delantero jugó 17 minutos en el triunfo por 6-0 y, una semana más tarde, salió al campo contra el Hellas Verona, también como suplente. En dicha ocasión, el número 14 de los napolitanos disputó 30 minutos en la derrota de su equipo (1-3).

Luego de esto, y como seguía con molestias, Mertens decidió viajar a la clínica Move to Cure de Amberes bajo la supervisión del fisioterapeura de la selección belga y los médicos de su club para mejorar su condición física.

Una imagen que circuló en las redes sociales del despiste del avión donde se puede ver a Mertens junto a su mascota 

Cursando la temporada número ocho con el conjunto que hace de local en el renombrado estadio Diego Armando Maradona, Mertens ya anotó 126 goles y repartió 80 asistencias con la casaca de la camiseta Gli Azzurri. En la actualidad, el equipo de Gattuso marcha en la quinta posición de la tabla del Calcio: suma 37 puntos producto de 12 triunfos, un empate y seis derrotas. Se ubica a nueve unidades del Milan, el líder de la competición.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE