El tiempo - Tutiempo.net

Los secretos del emprendedor que a los 25 años ya acumuló USD 3.200 millones y se enfrentó a Elon Musk

El fundador de la startup tecnológica de automóviles autónomos, es el multimillonario más joven del mundo, según informó Business Insider

ECONOMÍA 04/02/2021 David FRENKEL
PMQGENVKJJHRHI3EIREKWIHA54

Austin Russell, de 25 años, fundador -a los 17 años- de la startup tecnológica de automóviles autónomos, la cual cotiza en la Bolsa de Nueva York, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo con un patrimonio de USD 3.200 millones, según informó Business Insider.

El ascenso de Russell ya se reconoce como un mito de Silicon Valley. Este joven se encontraba pirateando los sensores lidar en 2012, años antes de que se demostrará la importancia de este sistema.


Se trata de sensores que emiten pulsos de luz, lo que ayuda a los autos autónomos a percibir la ruta midiendo cuánto tiempo tarda la luz en rebotar después de golpear un objeto.

Russell sacó Luminar a bolsa en diciembre a través de una fusión con Gores Metropoulos, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC). Cuatro días después de la oferta pública inicial, las acciones de la compañía subieron hasta un 25%, extendiendo su ganancia durante tres días a más del 110% hasta los 41,80 dólares por acción.


No obstante, sus acciones sufrieron cierta volatilidad desde entonces y retrocedieron casi un 50% en un momento hasta los 22,87 dólares por acción y cotizaban alrededor de 30 dólares al cierre del martes.

Pese a que Citron Research, firma especializada en ventas en corto, desaconsejó comprar acciones de Luminar en un tuit, lo cierto es que Luminar alcanzó ya una riqueza histórica que traspasará generaciones en la familia de Rusell.

De esta forma, Russell es ahora la persona más joven en convertirse por derecho propio en multimillonario y una de las doce en hacerlo antes de los 30, de acuerdo a los datos de Forbes, que detallan que el empresario posee aproximadamente un tercio del capital de Luminar y una fortuna estimada en 3.200 millones de dólares.
“Es emocionante estar entre los Zuckerberg de este mundo”, contó Russell a Business Insider, al tiempo que mostró su entusiasmo ante el giro que está dando su carrera unas semanas después de llevarse a cabo la salida a bolsa de Nueva York.

Cabe explicar que Marck Zuckerberg se convirtió en multimillonario a los 23 años gracias a Facebook. En ese momento, su patrimonio neto era de 1.100 millones de dólares; hoy son 100.200 millones de dólares.

Evan Spiegel y Bobby Murphy, de la red social Snapchat, tenían anteriormente el título de los multimillonarios más jóvenes, con 1.500 millones de dólares.

Russell superó a esta cifra con un patrimonio neto de 2.400 millones de dólares al irrumpir en la industria tecnológica y acelerar su patrimonio mediante un proceso financiero novedoso.

Esta startup dirigida por un CEO de 25 años que quiere llevar los sensores LiDAR al mercado de masas está demostrando que el fundador de Tesla, Elon Musk, está equivocado al criticarlos por su alto costo.

La crítica de Elon Musk

Al margen de estas cifras económicas, Luminar no está exenta de críticas. Una de ellas vino de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, que alegó que los sensores de Lidiar son “demasiado caros” para los automóviles.

“Cualquiera que confíe en lidar está condenado”, llegó a decir el ejecutivo en un evento de Tesla de 2019.
La tecnología Lidiar —cuyo nombre combina las palabras luz y radar— comenzó su desarrollo en 1960 y podría ser la clave para incorporar a gran escala los coches automáticos.

Los sensores lidar emiten pulsos de luz, lo que ayuda a los automóviles autónomos a percibir la ruta midiendo cuánto tiempo tarda la luz en rebotar después de golpear un objeto. Es como si los ojos pudieran detectar la cantidad de tiempo que pasa entre encender una linterna y ver un objeto reflejado al tiempo que se le proporciona un mapa detallado sobre el tamaño y la posición de los mismos.

Esto es lo que sucede cuando los coches tienen incorporados los sensores de Luminar, que también fabrica el software y otros componentes de hardware destinados a programas de asistencia al conductor.

Ante las críticas de Tesla, Russell explicaba que Musk hace estos comentarios contra los sensores lidar porque el gigante de la tecnología ya se encuentra inmerso en una tecnología “diferente”.

En esta misma línea, Russell explicó que si muchas personas compartieran esta visión de Musk, Luminar nunca podría haber firmado tres acuerdos de producción en 2020: con Volvo para incluir los sensores Iris en sus coches a partir de 2022, con Daimler para producir camiones autónomos y con Mobileye para suministrar esta tecnología en su primera flota de vehículos sin conductor.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE