El tiempo - Tutiempo.net

«No se han casado con nadie»: Aníbal Fernández respaldó al Gobierno por el acceso a la vacuna contra el coronavirus

El referente kirchnerista apuntó contra la oposición y respondió a las acusaciones de Guillermo Moreno contra la administración de Alberto Fernández.

POLÍTICA 05/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Anibal-Fernandez

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, destacó este miércoles que el Gobierno nacional «no se casa con nadie» en el acceso a la vacuna contra el coronavirus y resaltó que mantiene «múltiples negociaciones» más allá de los acuerdos firmados con Rusia, el mecanismo COVAX y AstraZeneca. Además, respondió a las polémicas críticas del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En diálogo con Radio 10, el ex jefe de Gabinete kirchnerista sostuvo que «todos estamos preocupados por la vacuna y es imperioso encontrar una solución». En este sentido, resaltó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García «no se han casado con nadie en las negociaciones» por acceder a la inoculación. «Estamos en una situación muy ordenada», agregó.

Asimismo, se mostró confiado en que la cantidad de dosis que ingresarán al país serán suficientes para cubrir la campaña de vacunación masiva que proyecta el Gobierno nacional y cuestionó papel que cumplió la oposición en el acceso a la Sptunik V. «El Instituto Gamaleya tiene más de 130 años y estos ‘cabezas de frascos’ se arrogaban la autoridad para decir que la vacuna no era buena», precisó y celebró el informe de la revista médica The Lancet que confirmó que la inoculación alcanzó una efectividad del 91,6.

Acto seguido, apuntó contra la exdiputada y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien presentó una denuncia contra el Gobierno el pasado 23 de diciembre por presunto «envenenamiento» luego de que Argentina anuncie que ingresarían al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa . «Hay que ser idiotas para hacer esa denuncia», sostuvo Fernández.

Fuerte respuesta a Guillermo Moreno

A pesar de mostrarse optimista en el aspecto sanitario, Aníbal Fernández sostuvo que no será el único frente que debe afrontar el Ejecutivo sino que también tendrá que afrontar las deficiencias económicas. «Es imperioso que los salarios les ganen a los precios, actividad de empleo, volver a generar confianza y respeto por parte del pueblo, porque hay cosas que el peronismo no está acostumbrado a tener como el precio de la comida o el pan a precios internacionales», expresó.

En las últimas horas, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló sobre la las altas cifras inflacionarias que registró Argentina el último año y sostuvo que «el Gobierno no tiene que trasladarle sus problemas al sector privado». «Moreno tiene una visión más cercana a los fuegos artificiales que a otra cosa. Siempre son explosivas», expuso Aníbal Fernández a modo de quitarle trascendencia a las acusaciones.

En otra crítica al Ejecutivo, Moreno aseguró que la administración de Alberto Fernández «no es peronista porque no mira de abajo para arriba», a lo que el histórico referente kirchnerista respondió: «No hay nadie más peronista que yo y te digo que este es un gobierno peronista, con todas las complicaciones que dejó el ‘mamerto’ de Mauricio Macri. Pero es peronista», indicó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE