El tiempo - Tutiempo.net

Mala noticia para Cristina Fernández de Kirchner: Anses apeló un fallo que la favorecía

Se trata del pago de la pensión como viuda del expresidente, Néstor Kirchner, habilitado en diciembre de 2020 por el juez federal de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami

RAFAELA - POLÍTICA 04/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
f848x477-51332_109135_5937

En diciembre de 2020 la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió una buena noticia: el juez federal de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar a un planteo en el que solicitaba que se habilite el pago de la pensión que le correspondía como viuda del expresidente. Sin embargo, hoy recibió un revés en ese sentido, ya que la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) apeló el fallo.

La apelación llegó a último momento, ya que Anses tenía hasta mañana viernes 5 de febrero para presentarla, y se debe a que gracias a ese fallo judicial, Cristina pasó a cobrar dos pensiones vitalicias, una por ser expresidenta y otra por ser la viuda de un expresidente.

 
Eso no es todo, el beneficio de las dos asignaciones de por vida incluía intereses retroactivos y la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias.

A la apelación de hoy de Anses, se sumó un escrito para intervenir como terceros y poder apelar la resolución judicial de parte de varios diputados de la oposición, entre los que se destacan los mendocinos, Alfredo Cornejo, Luis Petri y Jimena Latorre.

 
Los diputados reclamaron que, mientras se habilitó a la expresidenta y actual vice a cobrar dos asignaciones, el resto de los jubilados tuvieron en 2020 aumentos por debajo de lo que hubiera correspondido con la ley de movilidad jubilatoria del macrismo, eliminada por la gestión de Alberto Fernández.

En cuanto a Cristina, había iniciado su demanda en 2017, cuando el ministerio de Desarrollo Social que en aquel momento encabezaba Carolina Stanley había dictado una resolución que impedía el doble cobro del beneficio previsional.

Allí CFK había solicitado la devolución de la pensión que entiende le correspondía por su exmarido y expresidente, Néstor Kirchner, y las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Fuente: MDZ

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE