El tiempo - Tutiempo.net

Paritaria Bancarios 2021: acordaron aumento del 29%, en línea con expectativa inflacionaria del Gobierno

El gremio y las cuatro cámaras del sector rubricaron las paritarias para el año en curso. Así, el salario inicial se elevará a 106 mil en agosto, cuando se pague el último de los tres incrementos proyectados.

ECONOMÍA 06/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-sergio-palazzo-y-santiago-cafiero

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron esta noche una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021.

El documento final al que llegaron las partes da cuenta de que el pago del aumento se realizará en tres tramos. Las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los dirigentes a Télam.

Según dio a conocer Sergio Palazzo, Secretario General del gremio, el acuerdo "se revisará en dos oportunidades, la primera en Septiembre y la segunda en Noviembre".

"Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!", dijo por redes sociales una vez rubricado el acuerdo.

El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que tanto a sindicalistas como empresarios logren sellar paritarias que se ubiquen por encima o en niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021 que - según planificó el Ministerio de Economía - rondará en el 29%.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE