El tiempo - Tutiempo.net

«Me hizo acordar a Cuba»: dura declaración de un diputado en su visita a Formosa

Waldo Wolff narró las experiencias que registraron los congresistas de Juntos por el Cambio que están en el norte del país.

POLÍTICA 06/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Formosa-1

El diputado nacional por Juntos por el Cambio , Waldo Wolff, comparó al gobierno de Formosa con Cuba y dijo que en la jurisdicción norteña «hay mucho miedo». El parlamentario se encuentra en la provincia que conduce Gildo Insfrán donde, junto a sus pares Mónica Frade y Sebastián Salvador, inició una recorrida en toda la región que comprende reuniones con los vecinos y representantes locales de la oposición.

En diálogo con Radio Rivadavia, el congresista confirmó que «en Formosa hay mucho miedo». «Está todo está controlado. Me hace acordar mucho a cuando fui a Cuba. El 70% de los formoseños son empleados públicos, por eso nadie se anima a hablar», aseveró. En el mismo sentido, señaló que el «95% del presupuesto de la provincia es coparticipación» y se destina en gran parte al gasto estatal.

«Ayer fuimos de improviso a un ‘centro de detención’, una escuela donde había 40 personas encerradas en las aulas a familias enteras con resultado negativo pero que como se consideran contacto estrecho los tienen encerrado 14 días», narró Wolff y agregó: «Nos presentamos con dos policías de civil y pedimos la presencia de un responsable y no había médico. Por eso es un ‘centro de detención'».

Según denunció el representante político, en los espacios de aislamiento donde se alojan deben quedarse dos semanas pero si en ese sitio se detecta un caso positivo «resetean todo el lugar» y vuelven a extender el confinamiento. En este sentido, Wolff recordó uno de los casos más relevantes «que ya se denunció a organismos internacionales». «Zunilda es una chica que estuvo 26 días -y 31 días el marido- detenidos en una pieza de hotel, y perdió el bebé sin personal sanitario que la asista», contó.

Respecto al accionar del Gobierno local, el diputado nacional sostuvo que «los obligan a firmar diciendo que van por sus propios medios. Sino los amenazan con llevarlos con la orden de detención de algún juez». Por último, invitó al periodismo a «venir acá a Formosa». «Caminás por la calle y la gente te acerca una denuncia», señaló.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE