El tiempo - Tutiempo.net

«Mantengamos nuestro compromiso con los que menos tienen»: el mensaje político de Emmanuel Macron a Alberto Fernández

«Solo trabajando juntos lograremos responder a los desafíos contemporáneos», escribió el presidente francés en sus redes sociales.

POLÍTICA 07/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-Emmanuel-Macron

Alberto Fernández mantuvo el viernes al mediodía una reunión virtual con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Una de las temáticas principales sobre la que conversaron ambos dirigentes fue la negociación de nuestro país con el FMI por la deuda externa.

Luego del encuentro, el mandatario argentino se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió: "El respaldo de Francia fue fundamental para el acuerdo que alcanzamos con los acreedores privados el año pasado, por eso quise expresarle hoy mi gratitud al presidente Emmanuel Macron que también comprometió su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI".

Este Sábado, el jefe de Estado francés le respondió a Alberto Fernández, también vía redes sociales y sostuvo: «Gracias, estimado, Alberto Fernández. Mantengamos nuestro compromiso con los que menos tienen. Movilicemos a todos nuestros socios del G20. Porque solo trabajando juntos lograremos responder a los desafíos contemporáneos».

¿Cuáles fueron los otros temas sobres los que conversaron Alberto Fernández y Emmanuel Macron?

Alberto Fernández y Emmanuel Macron también conversaron sobre la pandemia y la importancia de que las vacunas contra el coronvirus se repartan de una manera mas «equitativa» entre todas las naciones del mundo. «Además, intercambiamos opiniones sobre la situación del Covid-19 en el mundo y coincidimos en que es imperioso aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, para garantizar su acceso equitativo a los países en desarrollo», enfatizó el gobernante argentino.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE