El tiempo - Tutiempo.net

La oposición hizo una presentación por Formosa en la Comisión Interamericana de DDHH: «Día a día inyectamos libertad»

Patricia Bullrich confirmó que se hizo una segunda presentación en el organismo internacional por la situación en la provincia.

POLÍTICA 07/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Formosa-2

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich confirmó que se realizó una presentación formal en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la situación en los centros de aislamiento en la provincia de Formosa que gobierna Gildo Insfrán. Tras la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, donde remarcó que «no se puede hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención», la oposición contraatacó llevando la denuncia al organismo internacional.

«Esta presentación se suma a la que presentamos la semana pasada. Formosa deberá dar explicaciones de sus crecientes violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos formoseños. Vamos logrando que se caiga el muro del silencio y la impunidades. Día a día inyectamos libertad», explicó en su publicación de Twitter Bullrich que es una de las dirigentes que lidera la denuncia.

En cuanto a la presentación que realizó la oposición, el documento afirma que «la CIDH corrió traslado al Estado Nacional sobre una solicitud de medidas cautelares presentada por Bases Republicanas y por CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) a partir de las graves violaciones a los Derechos Humanos que se viene suscitando en la provincia de Formosa».

Asimismo, habla sobre la visita de Pietragalla y destaca que «sus declaraciones sólo pretendieron desviar la atención de las graves y actuales violaciones a los Derechos Humanos que efectivamente se están cometiendo en la provincia de Formosa». Además, el documento analiza las palabras del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero donde afirmó que se «confundía un centro de aislamiento con un centro de detención que no hay en la Argentina».

«Las autoridades de las ONG advierten que ‘resulta inapropiado y no hacen más que negar la existencia de las múltiples violaciones a los derechos humanos fundamentales que suceden día a día en la provincia de Formosa’», explica el documento criticando a Cafiero y cierra diciendo que «habrá que esperar ahora cuál será la respuesta del gobierno argentino frente a la evidente violación de los derechos humanos en la provincia de Formosa».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE