El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo cuestionó los argumentos del Gobierno para la suspensión de las PASO

El dirigente radical acusó a la Casa Rosada de querer «acomodar» los comicios «a los ciclos económicos».

POLÍTICA 08/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
alfredo-cornejo

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo apuntó contra el Gobierno y afirmó que son «muy pobres» los argumentos de la propuesta de la suspensión de las PASO de este año. Esta iniciativa es apoyada por la mayoría de los gobernadores peronistas, que le manifestaron la inquietud la presidente Alberto Fernández, aunque no habría demasiado consenso para que el proyecto se trate en el Congreso.

«Los argumentos son muy pobres, porque si se dice que en pandemia no se puede votar, ese argumento vale para septiembre, octubre y noviembre», cuestionó Alfredo Cornejo a la decisión de suspender las PASO en declaraciones con Radio Rivadavia. En esa línea, advirtió que «al ritmo que llevan la vacunación es muy probable que la inmunización del virus no se dé en este año».

El titular de la UCR remarcó en que «la pandemia no es el argumento para suspender las PASO» e insistió en que «este régimen se aprobó casi por unanimidad, por consenso entre los partidos». Por eso, puso como ejemplo que «en países limítrofes, como Bolivia y Chile, han votado» en medio de la situación epidemiológica marcada por el coronavirus, y que, por lo tanto, no se deberían postergar los comicios en Argentina.

Asimismo, Alfredo Cornejo manifestó que «los Gobiernos kirchneristas han manipulado las reglas» electorales. «El kirchnerismo habitualmente ha ganado las elecciones con valores que son de la derecha más conservadora, que es el consumo. Y han armado burbujas de consumo cuatro o cinco meses antes de las elecciones y eso es lo que están intentando hacer: ganar tiempo», consideró.

De todas formas, el exgobernador de Mendoza reveló que coincide con algunos de los argumentos que han planteado los mandatarios provinciales. «Con el argumento del costo coincido absoluta y rotundamente. En 2019, propuse que cambiaran la ley y en las categorías que no haya competencia que no se hicieran las PASO«, sostuvo, y recordó la derrota por amplia diferencia de Mauricio Macri contra el Frente de Todos en las mismas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE