El tiempo - Tutiempo.net

Santiago “Morro” García | Depresión, una deuda en dólares y la mala relación con José Mansur: la madre del jugador dio detalles su muerte

Llegó desde Uruguay para realizar los trámites para repatriar el cuerpo del delantero. “[El presidente de Godoy Cruz] Le pidió el otro 50% del pase porque le debían ese dinero”, dijo. El club mendocino emitió un comunicado.

DEPORTES 08/02/2021 Omar EDEN
5aee4896f33b5

La madre de Santiago “Morro” García, Claudia Correa, arremetió anoche contra el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, José Mansur, y comentó: “Estoy esperando que me conteste el mensaje que le envié y me hubiese dado las condolencias, por la muerte de mi hijo”.

La mamá del “Morro” contó: “Le envié un mensaje al señor Mansur, en el que le decía que ‘quiero recuperar el cuerpo de mi hijo y quiero hablar con Usted”, indicó Claudia Correa. ”Cuando mandé ese mensaje, hacía 40 minutos que me había enterado de que había muerto mi hijo y este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y de humillarlo, nunca me contestó. Estoy en acá en Mendoza, porque mi familia, mis amigos y todos mis compañeros me ayudaron para que pueda venir a retirar al cuerpo de mi hijo”, prosiguió.

Correa añadió: “Este señor está en Cariló, disfrutando de sus ‘merecidas vacaciones’, pero aunque sea me hubiese dado las condolencias. En Uruguay se estila, acá no sé”.

“Mi hijo perdió la vida, se suicidó por una depresión, se estaba tratando por psicólogos y un psiquiatra, en los últimos tiempos se lo había relegado del equipo y éso lo sintió muchísimo, además que estamos en pandemia y no nos dejan cruzar de un lado a otro”, explicó.

La madre del “Morro” indicó además: “Soy uruguaya y a veces pienso, tengo educación y aprendí a que hay que dar las condolencias. Ni siquiera éso hizo. Cuando el señor Mansur hizo las declaraciones de que mi hijo era un líder negativo para el club, que no había dado nada en el club. que tendría que haberlo limpiado del club, terminó por deprimirlo”.

“Mi hijo siempre fue un buen compañero, siempre ayudó. Lo que hizo Mansur, no se hace, porque la persona que él dice que es negativa para el club, estaba pasando por una depresión”, continuó.

El futbolista uruguayo fue hallado sin vida el sábado en su departamento de Mendoza. García, figura de Godoy Cruz en las últimas temporadas, fue encontrado en su domicilio, en el que también hallaron un arma al lado del cuerpo, informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La madre de García realizó estas declaraciones luego de que la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, diera a conocer los detalles de la muerte del exfutbolista de Godoy Cruz.

Correa se refirió después a cuándo fue la última vez que se comunicó con su hijo y señaló: “El lunes fue mi cumpleaños y me dijo que se iba para casa, para Uruguay, porque le iban a dar el pase, pero después Mansur se arrepintió, como siempre se arrepintió y le pidió el otro 50 por ciento del pase, que estaba gestionado por un señor que se llamaba Daniel Fonseca, que le debía a Santiago y, ahora a mi nieta, miles de dólares, porque nunca le pagó”.

”Éso lo tenía mal, porque estaba desesperado por irse. Mi madre tiene 87 años y hoy no cremé a mi hijo, para que pueda despedirse. Era un hombre honesto. El error que cometió fue casarse con la gente que es corrupta y no tiene códigos, a él le faltó hidalguía para tratar estas cosas, le faltó negociar y hablar”.

Correa reiteró que el lunes cumplí 51 años y me dijo que el sábado estaba en casa, pero al señor Mansur se le ocurrió ir a pedirle el otro 50 por ciento a un señor, Fonseca, que es una mala persona”. ”Nos vamos con las ilusiones de mi en un cajón y se lo agradezco y se lo debemos al señor José Mansur, siempre miraba las cosas que decía este señor, a sabiendas de que Santiago estaba en tratamiento y no lo tenía en cuenta. Espero que me mande un mensaje de condolencias, en Uruguay se usa, no sé acá”, completó.

El comunicado de Godoy Cruz
“La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados. Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, dice parte del comunicado.

Otro de los mensajes fuertes del domingo fue de Wanchope Abila. A fines de noviembre de 2020, el atacante se había despachado en una entrevista tras un partido con un fortísimo relato de concientización sobre la depresión y los problemas de salud mentales. Lo había hecho movilizado por la reciente muerte de su hermano.

“Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteramos de que tenía. Algo que ha pasado mucha gente”, señaló por entonces el delantero del Xeneize. Y agregó: “Quería Dar el mensaje. Que la gente que está pasando por algo similar pida ayuda porque hay gente que va a querer estar ahí para ellos”.

El delantero uruguayo Santiago ‘Morro’ García, de 30 años, fue encontrado muerto este sábado en su departamento de la ciudad de Mendoza y la fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que fue hallado “sobre la cama con un disparo en el parietal derecho”.

“Estaba sobre la cama y, por lo que ha adelantado Policía Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y junto a él, un arma calibre 22″, aseguró la fiscal en una rueda de prensa. El jugador de Godoy Cruz estaba con tratamiento psiquiátrico.

“Ahora hay que esperar el resultado de la necropsia, Científica está trabajando. Sería imprudente decir cuándo sucedió, Científica nos va a decir el horario y la causa, debemos esperar esos resultados”, añadió Ríos en diálogo con la prensa.

El atacante, tiempo atrás, había dado una posible señal sobre cómo estaba procesando sus emociones. “Los jugadores no somos robots, no estamos hechos de acero. Nos pasan cosas que influyen en nuestro rendimiento. Son cosas que no se saben, pero cuando uno las vive de adentro, todo tiene un por qué”, había declarado en una entrevista con TyC Sports.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE