Funcionario que no paga cuota alimentaria es despedido

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
La medida rige para la ciudad de Córdoba, pero vale para tomar de ejemplo. Los funcionarios tienen un plazo de 60 días hábiles administrativos para demostrar que no son figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
deudores1

De esta manera, los funcionarios tienen un plazo de 60 días hábiles administrativos para demostrar que no son figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

"El objetivo de la medida del intendente es que ninguno de los funcionarios de la planta política incumpla con la cuota de sus hijos", dijo la directora general de Gestión de Capital Humano de la Municipalidad de Córdoba, María Marta Solari.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos fue creado por Ley provincial Nº 8892 y el Municipio Capital adhirió a la medida a través de la Ordenanza 10.511, con la finalidad de promover medidas de acción para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos de los niños, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 de la Carta Orgánica Municipal.

Respecto a los empleados municipales, el Poder Ejecutivo descuenta el monto de la cuota alimentario directamente del salario, en caso que posean deudas y haya una denuncia en la Justicia.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar