El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron a Dady Brieva por “incitación a la violencia colectiva” por su frase contra el campo

Dady Brieva había asegurado que las personas que viven en el campo “no van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”

ESPECTÁCULO 09/02/2021 Julia VOSCO
MI6RY6ZKJVF27H3NOZKNCAGNDI

En medio de la fuerte crisis económica, de la falta de dólares y de la polémica por la calidad de la carne ofrecida en “Precios Cuidados”, el Gobierno abrió las puertas a la posibilidad de un aumento a las retenciones de exportaciones de carne. Y entre las múltiples personas que alzaron su voz para dar su opinión estuvo la de Dady Brieva.
 

El actor, cuya simpatía por el actual gobierno es de conocimiento público hace años, fue entrevistado el domingo en el programa “Mauro, la pura verdad”, conducido por Mauro Viale y se refirió a la actual situación del país. “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos”, comenzó diciendo.
Y apuntó de forma directa contra las críticas que los representante del campo realizaron contra la posible suba de retenciones: “Tampoco van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida“.

Frente a estas palabras, este lunes el abogado Santiago Dupuy de Lome realizó una denuncia contra Dady Brieva por “incitación a la violencia colectiva“. Según informó el portal Noticias Argentinas, la causa quedó en manos del Juzgado Federal número 8.
Meses atrás el artista había quedado en el centro de la polémica por otra frase, en aquel caso contra un grupo de manifestantes. Fue el el banderazo que se llevó a cabo el 12 de octubre del año pasado para protestar contra las medidas del gobierno.
“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio... no te das una idea”, fueron las palabras que dijo en su programa radial y que generaron fuerte repudio. Además Dady Brieva se refirió a la posibilidad de una escalada de la violencia: “Es una olla a presión que puede no terminar bien“.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE